Por Ciudadano.News
4 Mayo de 2024 - 14:49
Un trágico accidente de tránsito en el Acceso Sur dejó como saldo el fallecimiento de un preventor de Godoy Cruz y a un policía que fueron atropellados por un conductor que manejaba en estado de ebriedad.
El hecho se produjo cerca de las 23:40 de este viernes en el Acceso Sur, entre Sarmiento y Rodríguez Peña, cuando personal de Tránsito y policial se encontraban en la zona realizando cortes para desviar el tránsito por un accidente múltiple en esa misma arteria y pasó a toda velocidad el conductor de una EcoSports y los atropelló.
Producto del siniestro, el efectivo de Tránsito municipal Santiago David Velázquez (23) falleció en el acto, en tanto que el Oficial Principal Leonardo Exequiel Alarcón (35), sufrió heridas de suma gravedad, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Central por múltiples fracturas y le amputaron la pierna derecha. Sin embargo, cerca de las 6.30 falleció.
El conductor de la camioneta, de 44 años y domiciliado en Tunuyán, arrojó 2.6 gramos de alcohol en sangre, quedó detenido a disposición de la fiscalía de tránsito. En las próximas horas se definirá su situación procesal.
Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Nª 3 en Comisaría 7ma.
El comunicado de Alfredo Cornejo
Durante la mañana de este sábado, el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo se expresó en redes sociales tras la tragedia vial sobre el Acceso Sur.
“Amanecimos con la amarga noticia del fallecimiento de un oficial principal de nuestra Policía y un efectivo de tránsito municipal, tras un aberrante e irresponsable hecho mientras cumplían funciones en el Acceso Sur”, señaló Cornejo.
En su cuenta de X el mandatario agregó “El test de alcoholemia del responsable lanzó 2.68 de alcohol en sangre. Queremos que estos inconscientes tengan la pena que se merecen. Vamos a seguir trabajando arduamente para eso, insistiendo con las reformas en la justicia provincial y nacional”.
“Desde el Gobierno de Mendoza acompañamos en su dolor a las familias del oficial principal Leonardo Exequiel Alarcon Quiroga y del efectivo de tránsito municipal Santiago David Velázquez Guevara. En nombre de la sociedad mendocina, destacamos su labor, valor y entrega”, finalizó.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News