|24/08/22 03:21 PM

Detuvieron en Puerto Madero al "Loco del Cuchillo"

El hombre había atacado a dos chicas en el último fin de semana. Es oriundo de Jamaica, y tiene antecedentes de exhibiciones obscenas, hurto y acoso

Por Redacción

24 de agosto, 2022 - 15:21

Un ciudadano oriundo de Jamaica fue detenido en la mañana del miércoles luego de haber atacado con un cuchillo a dos chicas en el barrio porteño de Puerto Madero. Las agresiones ocurrieron en menos de 48 horas, y a plena luz del día.

El primer ataque tuvo lugar el domingo 21, en el que hirió a una chica de 15 años mientras caminaba con su novio por la avenida Alicia Moreau de Justo. Al llegar a calle Chile, el sujeto pasó corriendo y con un objeto punzante la hirió en el cuello, sin decir absolutamente nada. Más tarde escapó por avenida Paseo Colón, y desde allí se le perdió el rastro. Pero dos días después, se repitió el modus operandi.

Este martes por la tarde, una adolescente de 14 años sufrió un ataque por un desconocido. El hombre la hirió en el cuello y en el hombro, y en esa ocasión el padre de la chica pudo describir las características del atacante. Según sus palabras, se trataba de un individuo de piel morena, de un metro ochenta de altura, y de 30 años. Llevaba un arma blanca, y estaba vestido con campera y pantalones negros.

Fue entonces que la Policía sospechó que dicho ataque tenía relación con el suceso del domingo. Fue así que el Centro de Monitoreo Urbano emitió la alerta sobre la posible presencia del atacante en el barrio. Dos horas después de este segundo hecho, el agresor volvió a atacar: esta vez fue una joven de 15 años cerca del Parque Mujeres Argentinas, en el mismo barrio de Puerto Madero.

Gracias a las cámaras de seguridad, Policía de Buenos Aires pudo detenerlo en la esquina de la Avenida de los Italianos y calle Macacha Güemes. Entre sus pertenencias se encontró el cuchillo que utilizaba para agredir a las adolescentes. El sujeto tiene antecedentes por exhibiciones obscenas, tentativa de robo, hurto, y acoso.