|24/05/23 09:47 AM

Imputaron por femicidio a la expareja de la periodista correntina asesinada

La titular de Unidad fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC), María José Barrero Sahagún, formalizó este martes la imputación a Jara por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja 

Por Redacción

24 de mayo, 2023 - 09:47

Armando Jara, expareja de la periodista correntina Griselda Blanco (44), quien fue asesinada el pasado sábado en la localidad de Curuzú Cuatiá, fue formalmente imputado este martes como autor material del feminicidio de la mujer y permanecerá bajo custodia.

A su vez, el abogado de la familia de la víctima presentó información a las autoridades sobre una persona que podría estar entre los sospechosos del crimen, pero sus objeciones fueron desestimadas.

Durante la tarde del martes, María José Barrero Sahagún, jefa de la Unidad Investigadora Específica (UFIC) en Curuzú Cuatiá, presentó la acusación contra Jara por el delito de homicidio agravado basándonos en su relación anterior (femicidio). El Ministerio Público de Corrientes interrogará al sospechoso, que también es periodista y tuvo una relación de pareja con la víctima.

Según el Ministerio Público, durante la audiencia formal de acusación en el Juzgado de Garantías de Curuzú Cuatiá, presidida por Martín José Vega, el fiscal argumentó que el feminicidio fue el móvil del asesinato.

La funcionaria judicial también manifestó que pretende solicitar la prisión preventiva para el imputado, citando elementos suficientes que lo vinculan con el delito y la existencia de posibles riesgos de fuga.

El Ministerio Público indicó además que la investigación avanza con diversas diligencias científicas, cuyos resultados se darán a conocer oportunamente.

Antes de que comenzara el interrogatorio, el abogado defensor de Jara, Francisco Adaime, informó medios locales que su defendido presentaría "todas las pruebas a su favor" porque, según Jara, es inocente.

El letrado afirmó: "Hay mucha desinformación en los medios, como afirmaciones de que hay imágenes de cámaras que supuestamente lo implican en el área en un momento determinado". Y agregó: "Está muy sorprendido de estar implicado en este caso".

Jara se encuentra actualmente recluido en la primera comisaría de Curuzú Cuatiá, localidad ubicada a 320 kilómetros al sur de la capital correntina. Está siendo interrogado esta noche por el fiscal Sahagún, quien colabora con la Policía Federal (PFA) en el caso.

Además, el abogado defensor mencionó que recientemente habló con los hijos de Blanco, quienes manifestaron que "no creen que Jara sea el autor material del asesinato" y enfatizó que Jara "no tiene antecedentes por violencia de género".

En tanto, Andrea Tribbia, la abogada que representa a la familia de la víctima, afirmó esta tarde que le habían brindado al fiscal "información sobre otra persona" que podría estar entre los sospechosos.

Sobre Jara, el abogado dijo en entrevista con Radio Dos que si bien no lo descartan como sospechoso, tampoco está entre los sospechosos prioritarios. 

Blanco (44) fue hallada estrangulada, con una soga en el cuello, tirada en el piso, con golpes en el rostro y heridas de arma blanca en su casa de la calle Juan Pujol, de Curuzú Cuatiá, la noche del pasado sábado.

La mujer era trabajadora de prensa radial y producía transmisiones en vivo de programas dedicados al periodismo local.