|10/02/24 12:23 PM

Un joven está grave luego de ser prendido fuego en una plaza

Ocurrió en una plaza de Rada Tilly; el acusado se desempeña como malabarista en la vía pública y fue detenido

Por Redacción

10 de febrero, 2024 - 12:29

Un joven de 18 años fue ingresado en estado crítico a una unidad de cuidados intensivos después de sufrir graves quemaduras en un ataque perpetrado en una plaza de la ciudad de Rada Tilly, en la provincia de Chubut.  Hay un sospechoso detenido por el incidente.

El violento incidente tuvo lugar en la madrugada de este viernes, cuando un grupo de alrededor de ocho jóvenes se encontraba reunido en la plaza Juan Domingo Perón de Rada Tilly, aprovechando las vacaciones de verano y el clima agradable para compartir mates y pasar un rato entre amigos.

En un momento dado, un vecino que vive cerca de la plaza se presentó y amenazó a los jóvenes con prenderlos fuego si no se retiraban, portando una máscara, combustible y antorchas. Los jóvenes se vieron sorprendidos por la amenaza y en cuestión de segundos, el individuo roció combustible sobre ellos y encendió el fuego con las antorchas.

Los jóvenes huyeron aterrorizados, siendo el más gravemente herido un joven de 18 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado, principalmente en la parte superior de su cuerpo, mientras que otros dos presentaron lesiones en los brazos.

Algunos testigos observaron al agresor huir hacia su domicilio, y alertaron a las autoridades sobre lo sucedido.

Los efectos del violento ataque fueron evidentes en la plaza, donde uno de los bancos quedó marcado por el fuego después de que el agresor rociara a los jóvenes con kerosene y les lanzara una antorcha ardiente.

El joven más gravemente herido fue trasladado inicialmente al hospital local y luego al hospital público de Comodoro Rivadavia debido a la gravedad de sus heridas, mientras que los otros siete adolescentes fueron llevados a la comisaría para prestar declaración.

Personal policial detuvo al policial, identificó al presunto agresor y lo trasladó a la dependencia policial. Se trata de un hombre de unos 31 años, quien trabaja como malabarista y, si bien es oriundo de Río Negro, hace años reside en Comodoro Rivadavia y actualmente en la villa balnearia.

Las autoridades de Criminalística, el Ministerio Público Fiscal y la División Policial de Investigaciones están trabajando para esclarecer los detalles de este violento incidente.

El estado del joven quemado

El joven que fue más afectado por las llamas había intentado cubrir a su hermana de 16 para que no resultara lesionada, llevándose la peor parte.

Según público Crónica, el joven tendría un 25% del cuerpo quemado, con quemaduras de segundo grado en la parte del pecho, brazos, rostro y vía aérea, permaneciendo internado en terapia intensiva.