|04/07/23 03:57 PM

Caso Cecilia: investigan un posible nuevo sospechoso

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, comunicó que cree que habría una octava persona involucrada en el encubrimiento del femicidio

Por Redacción

04 de julio, 2023 - 16:42

La investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski sigue sumando nuevas hipótesis y la abogada de la Secretaría de derechos Humanos y Géneros de Chacho, Nahir Barud, indicó que puede sumarse un nuevo detenido en la causa.

Fue justamente desde el Área de Litigios Estratégicos del gobierno chaqueño emitió un comunicado donde le pidió a la Justicia que se investigue a un octavo sospechoso por la desaparición de Cecilia.

En ese sentido, la abogada del Área de Litigios Estratégicos emitió un comunicado donde explicó su hipótesis.

Barud, indicó que entiende que “hubo otra participación, otra persona que podría haber encubierto el hecho”, por lo que llevó adelante una presentación.

En ese sentido, la abogada señaló que “habría existido una octava persona” involucrada en la desaparición de Cecilia Strzyzowski, aunque todavía no pudieron solicitar su detención “porque hay que tener pruebas determinadas”.

De todos modos, remarcó que el Equipo Fiscal Especial comprobó mediante su investigación que no solo hubo un hecho delictivo, sino también premeditación, el encubrimiento de al menos cuatro personas y una situación de violencia de género.