|27/04/23 06:00 PM

Un hombre de 73 años fue asesinado a golpes en una entradera

El brutal ataque ocurrió en la ciudad de San Lorenzo. El hijo de la víctima también fue golpeado y debió ser hospitalizado

Por Redacción

27 de abril, 2023 - 18:21

Un hombre de 73 años fue asesinado a golpes por dos delincuentes cuando salía de su casa ubicada en la localidad de San Lorenzo, en Santa Fe.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, alrededor de las 7, cuando la víctima, identificada como Emilio Lambies, salía de su vivienda, ubicada en la calle Juan José Paso al 1600, partido de San Lorenzo, ubicado a 23 kilómetros al Norte de Rosario.

Según el fiscal del caso, Carlos Ortigoza: “La víctima fue interceptada en la puerta de su casa cuando iba a trabajar y tenía abiertas las puertas”.

Luego, los delincuentes lo obligaron a ingresar al interior de la casa, donde estaban durmiendo su esposa y su hijo. “Tras reducirlos les exigieron dinero”, explicó el funcionario judicial. Los malvivientes se robaron tres celulares y dinero en efectivo

El fiscal informó que el cuerpo de la víctima fatal “no presenta signos de haber sido atacado con arma de fuego o arma blanca” y que, “en principio, la causa de la muerte sería por golpes”, que se determinará luego de que le practiquen la necropsia.

El hijo de la víctima también fue herido durante el robo y fue atendido en el hospital local por los golpes que sufrió en el rostro. El joven ya fue dado de alta, mientras que su madre resultó ilesa.

Los atacantes habrían escapado en un auto de apoyo que los esperaba cerca de la casa de la víctima., quien fue identificada como Emilio Lambies. Era conocido en el barrio y su muerte provocó conmoción entre los vecinos, quienes lo describieron como muy trabajador. Pese a que estaba jubilado, seguía trabajando en la compra y venta de chatarra.