|21/04/23 03:13 PM

Cumple de 15: se conocieron fotos inéditas de Nahir Galazar

Nahir describe su fiesta de 15 años como la noche más hermosa e inolvidable de su vida, pero desafortunadamente algo sucedió que se convirtió en una pesadilla y marcaría el resto de su historia

Por Redacción

21 de abril, 2023 - 15:13

A cinco años del asesinato de Fernando Pastorizzo que conmocionó a Gualeguaychú, la Corte Suprema de Justicia de la Nación debe tomar una decisión sobre si revoca o confirma la pena impuesta por la justicia de la provincia de Entre Ríos a Nahir Galarza, única imputada por el homicidio ocurrido en diciembre de 2017.

Mientras tanto, la joven se mostró activa en las redes sociales en las últimas horas, compartiendo publicaciones preocupantes en cuentas privadas. Estos posteos llegan después de que se dieran a conocer los informes del doctor Enrique Stola y la licenciada Alicia Castro, quienes hablaron sobre abuso, esquizofrenia y un aborto forzado que Galarza habría sufrido antes del asesinato.

Después de cuatro años de terapia psicoanalítica intracarcelaria por parte de psicólogas y asistentes sociales de la Unidad N° 6 de Paraná, Nahir comenzó a expresarse y sorprendió a todos con una confesión a principios del año pasado, lo que también representó un giro inesperado en el caso. "Yo no lo maté a Fernando, fue papá", sostuvo. En la misma declaración acusó también a su tío paterno por abuso sexual.

Recientemente, Nahir comenzó una especie de catarsis en sus redes sociales, compartiendo fotos familiares, pero tapando el rostro de su padre, Marcelo Galarza, a quien en enero de 2022 acusó de ser el verdadero responsable del asesinato de Pastorizzo. Además, denunció que fue coaccionada por él y por su primer abogado, Víctor Rebossio, para que se inculpara y su hermano con discapacidad no quedara huérfano. La joven inició los trámites para cambiar su apellido.

"Fue la noche más linda, sorprendente y esperada de mi vida. Inolvidable, pero tristemente hubo algo que manchó esa noche, ya que desde ahí inició el suceso que marcaría el resto de la historia (una pesadilla)", escribió Nahir junto a varias fotos de su fiesta de 15, y animó a sus seguidores a "adivinar" qué fue lo que le ocurrió entonces. También compartió una foto con su sobrino bebé en brazos, en la que fantasea con la posibilidad de haber sido su madre. 

Nahir compartió varias fotos en las que describe la noche como la más “hermosa, sorprendente y esperada de su vida”, aunque también menciona que algo sucedió esa noche que inició una serie de acontecimientos que la marcarían para siempre.

"Fue la noche más linda, sorprendente y esperada de mi vida. Inolvidable, pero tristemente hubo algo que manchó esa noche, ya que desde ahí inició el suceso que marcaría el resto de la historia (una pesadilla)", escribió la presidiaria.

En su publicación, la joven invita a sus seguidores a "adivinar" qué fue lo que sucedió. También compartió una foto con su sobrino bebé en brazos, en la que reflexiona sobre la posibilidad de haber sido madre.