|03/09/22 11:36 AM

No vio el arma: Cristina declaró que no se dio cuenta que le dispararon

La vicepresidenta manifestó en su declaración testimonial ante la jueza que lleva adelante las investigaciones de la causa por intento de magnicidio

Por Redacción

03 de septiembre, 2022 - 11:40

Cristina Fernández de Kirchner declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti, y manifestó que "nunca vio el arma" que en la noche del jueves apuntó contra su rostro y que fue gatillada al menos dos veces.

La vicepresidenta dio su versión ante la magistrada sobre el intento de asesinato que sufrió cuando estaba a punto de ingresar a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.

Reunidos en el living del departamento, en Recoleta, en los que estaban el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, los custodios de Cristina y dos agentes de la Policía Federal,  los funcionarios acompañados por sus secretarios escucharon de voz de la vicepresidenta que en el momento en que le gatillaron el arma, a pocos centímetros de su cabeza, no se dio cuenta y que recién después lo supo y tomó conciencia del hecho. 

 

 

Cristina también relató que en ese preciso momento, tal como se observa en imágenes de TV, se agachó para buscar un libro con el que después se ve que se levanta.

En la causa judicial ya se tomaron 24 declaraciones testimoniales. Además de Cristina Kirchner lo hicieron militantes e integrantes de la custodia de la vicepresidenta.

Sobre la custodia, la justicia pondrá la mira: forman parte de la investigación. Por lo que algunos podrían pasar a ser acusados, debido a que no se descarta ninguna hipótesis: desde que pudieron ser cómplices o hasta que fueron negligentes en el cuidado de la vicepresidenta al permitir que una persona con un arma llegue a centímetros de ella.

 

 

Por el momento el expediente judicial tiene 24 horas y ya acumula 10 cuerpos. . 

El peritaje sobre el arma, una Bersa calibre 32, determinó que es apta para el disparo y que fue utilizada hace poco. También que tenía cinco balas en el cargador y ninguna en la recámara, por lo que no se disparó cuando Sabag Montiel gatilló. Las balas que estaban en el arma también estaban para ser disparadas.