|02/09/22 07:51 AM

Allanaron el domicilio del atacante de Cristina Kirchner

Fernando Sabag Montiel intentó dispararle a la vicepresidenta en el barrio de Recoleta. Después de la medianoche se montó un operativo en su casa

Por Redacción

02 de septiembre, 2022 - 09:13

Un hombre de 35 años intentó matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la noche del jueves. Tras ser detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel declaró que su domicilio estaba en Villa del Parque, y hacia allá partió un grupo de uniformados para montar un operativo que brinde elementos que sean esenciales para la investigación.

Fue así que la Policía allanó la casa de Terrada al 2300, en ese barrio de CABA. Si bien el detenido había dicho que ese era su domicilio, las primeras investigaciones dieron como resultado que ese inmueble sí le pertenece, pero que no reside allí. Una vez en el lugar, los uniformados comprobaron que en la planta baja había una peluquería, y que en el piso superior reside una familia. De hecho, apenas producido el ataque colocaron un cartel aclarando que el hombre no vivía allí.

El grupo familiar declaró que hace 3 años que viven en el lugar, y que con el hombre mantenían una relación comercial, tanto es así que solo lo veían cuando Sabag Montiel iba a buscar el dinero del alquiler. Este es el motivo por el que, aseguran, desconocían su postura política.

La Policía no secuestró ningún elemento del domicilio, según palabras de la familia, pero sí recabaron datos y audios con las declaraciones de la gente que habita el domicilio.

Durante la noche del jueves, en momentos en que Cristina Kirchner regresaba a su casa luego de asistir al Congreso, Fernando Andrés Sabag Montiel se encontraba entre los numerosos militantes que mostraban su apoyo a la vicepresidenta. Fue en ese momento que sacó un arma, apuntó a la funcionaria, pero la bala no salió. Inmediatamente fue detenido por personal de seguridad, y se comprobó que utilizó una pistola Bersa, apta para el disparo.