|01/09/22 10:07 PM

Detuvieron a un hombre que intentó dispararle a Cristina

El hombre fue reducido e identificado como Andres Sabag Montiel. Desde todos los sectores políticos repudiaron el suceso

Por Redacción

01 de septiembre, 2022 - 22:55

Un hombre armado fue detenido en las afueras del edificio donde vive la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de intentar dispararle. El suceso ocurrió cuando esta arribaba a su hogar.

De repente, una persona sacó un arma y apuntó contra la cabeza de Cristina Kirchner y, al parecer, disparó una pistola calibre .40. La persona, un brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel., fue reducida por la custodia, en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta. 

 

Cabe aclarar que luego de los incidentes en la zona, el Gobierno aumentó la custodia y, desde el lunes, hay presencia de la Policía Federal.

Aníbal Fernández comentó: "Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Esta persona es detenida por personal de la custodia de la vicepresidenta. Lo apartan, se encuentra el arma y ahora tiene que ser analizada por la gente de la policía científica".

 

¿Qué se sabe del agresor?

Fernando Andres Sabag Montiel, de nacionalidad brasileño, reside en el barrio porteño de Villa del Parque. En 2021 lo detuvo un policía porteño por circular en un coche sin patente. Cuando Sabag abrió la puerta del coche, cayó del vehículo un cuchillo de 35 centímetros de largo, que fue secuestrado por el agente..

 

Reacciones

Desde todos los ámbitos y partidos se expresaron en repudio de lo sucedido.