|07/02/23 09:17 PM

Un milagro: una beba nació entre los escombros y toda su familia murió

Las réplicas destruyen la ciudad y la vida de miles de personas víctimas del terremoto

Por Redacción

07 de febrero, 2023 - 21:45

Siria vive uno de los peores escenarios de la historia después de que un terremoto azotó zonas árabes y dejó miles de muertos y alrededor de 40 mil heridos. Luego de conocerse la noticia estremecedora, en la mañana de este martes 7 de febrero, se conoció que una bebé recién nacida, aún unida a su madre por el cordón umbilical, fue rescatada entre los escombros de un edificio de cuatro pisos que se derrumbó en Jindires.

Después del movimiento telúrico, el país no deja de sufrir réplicas y la situación es devastadora. Como consecuencia del sismo de 7.8 grados que sacudió la región norte de ese país y a Turquía, la familia de la beba murió y la menor, es la única sobreviviente de la familia que vivía en el inmueble derrumbado, ya que los equipos de socorristas encontraron previo a encontrar los cadáveres de su familia.

Un allegado de la familia, Khalil Sawadi, explicó a la agencia AP: "Buscábamos a Abu Rudayna (sobrenombre de Abdalá) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna, estaban juntos los unos contra los otros”.

La niña fue rescatada y llevada a un hospital de la zona donde la atendió el médico Hani Maaruf: “Llegó con los miembros entumecidos por el frío, su tensión había bajado. Le hicimos los primeros auxilios y la pusimos bajo perfusión porque había estado demasiado tiempo sin ser alimentada”. Desde el lugar, precisaron que la pequeña pesa 3.175 kilogramos y tiene contusiones, pero su estado es estable, y estimó que “probablemente nació siete horas después del sismo”.

Las cifras oficiales informaron que hay más 8.000 fallecidos como consecuencia del terremoto y los servicios de emergencias siguen con los trabajos de búsqueda y rescate.