|12/08/23 01:41 AM

Último adiós a Fernando Villavicencio revolucionó Quito

El periodista y aspirante a la presidencia de Ecuador fue despedido por miles y con una intensa ovación que lo siguió hasta el cementerio de Monteolivo. Preocupa un intento de homicidio contra candidata a legisladora  

Por Redacción

12 de agosto, 2023 - 01:43

Seguidores del fallecido candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, acribillado a tiros el pasado 9 de agosto, se concentraron en Quito para darle su último adiós al periodista, antes de su sepelio.

Homenaje en auditorio de la capital

Los restos mortales de Villavicencio fueron trasladados al auditorio de un centro de exposiciones, ubicado al norte de Quito, en medio de disputas entre sus familiares por la participación en el velorio íntimo.

En el lugar del homenaje, sus militantes ondearon pequeñas banderas de Ecuador, mientras, en las paredes colgaban enormes pancartas con el rostro del político.

"Mi poder en la Constitución", rezaba una simbólica banda presidencial colocada sobre el féretro cubierto por la bandera nacional. Una pantalla gigante mostraba grabaciones del candidato en sus recorridos de campaña, tendientes a las elecciones generales anticipadas del 20 de agosto.

Villavicencio, legislador de la Asamblea Nacional, disuelta por Guillermo Lasso en mayo pasado para poner fin a una grave crisis política de gobernabilidad, era el segundo favorito con 13,2% en la intención de voto, detrás de la abogada Luisa González (26,6%), afín a la fuerza UNES de Rafael Correa.

Otro ataque despierta más temores

En este contexto, un día después del asesinato de Villavicencio, se conoció que Estefany Puente, candidata a asambleísta nacional por la provincia de Los Ríos y dentro de la coalición “Claro que se puede”, liderada por el candidato presidencial Yaku Pérez, habría sido víctima de un intento para acabar con su vida.

La política, afirmó en redes sociales haber sido víctima de un atentado contra su vida, este pasado jueves, al ser tiroteado el vehículo donde se trasladaba por la ciudad de Quevedo.

Las imágenes publicadas en redes sociales y por medios de prensa, muestran un vehículo con eslogan de campaña electoral y, lo que parece, un impacto de bala en el lado izquierdo del parabrisas, justo del lado del conductor.

 

Imagen de la denuncia en facebook de Estefany Puente

Operativo en Monteolivo

Por último, las fuerzas de seguridad se alistaron para un gran operativo de control frente a cualquier desmán en el cementerio de Monteolivo, donde descansarán los restos de Fernando Villavicencio, de acuerdo a lo informado por sus familiares cercanos.

 

El féretro de Villavicencio llegando al cementerio de Monteolivo