|10/08/23 07:15 AM

Apareció un video del asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a presidente

En un ataque sorpresa, un grupo de sicarios comenzó a dispararle a la multitud presente, mientras otro perpetrador se acercó al legislador y le disparó a quemarropa. La crónica del atentado

Por Redacción

10 de agosto, 2023 - 08:44

El candidato presidencial por el Movimiento Construye (derecha) y legislador nacional, Fernando Villavicencio, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego a la salida de un mitin proselitista que condujo en el coliseo del colegio Anderson, en Quito. La noticia de su muerte fue confirmada por otras fuerzas políticas y participantes del cónclave militante, que había encabezado Villavicencio.

Justo después de ser alcanzado por la cruenta agresión y herido de extrema gravedad, fue trasladado a la Clínica de La Mujer, donde falleció.

La crónica del atentado

El atentado homicida se produjo alrededor de las 18 de ese país, este miércoles, y de acuerdo a lo relatado, se buscó acribillar a la víctima y sus acompañantes. Los perpetradores fueron un grupo de sicarios todavía sin identificar, quienes abrieron fuego contra la multitud de asistentes.

 

Gentileza de Melquisedec Torres

Un video captó el atentado y se difundió de inmediato por las redes sociales. Se observa como todos se tiran cuerpo a tierra, aunque, el disparo mortal contra Villavicencio fue efectuado directamente por un hombre de baja estatura.

 
 

 

Denuncias de complot

Villavicencio venía denunciando un supuesto “pacto de concesiones electorales”, entre los partidarios del exmandatario Rafael Correa Guillermo Lasso, actual presidente, para evitar que la solicitud de juicio político al jefe de Estado fuera definitivamente impulsada en la Asamblea Nacional. "El Ecuador es un territorio de impunidad", sentenció, hace poco, el asesinado candidato con una intención de voto, según los sondeos, rondando el 7,5% del electorado. Poco después del atentado, Lasso prometió que el crimen no iba a quedar impune.

"Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio... Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune", dijo Lasso en Twitter. "El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley", agregó.

De acuerdo a funcionarios del entorno oficialista, Lasso convocó al Gabinete de Seguridad para una reunión de carácter urgente.