|20/04/24 08:03 PM

Wang Yi expresó su apoyo a Palestina en las Naciones Unidas

El ministro de Asuntos Exteriores de China aseguró que el reconocimiento de un Estado palestino en el organismo internacional es para rectificar una injusticia histórica

Por Redacción

20 de abril, 2024 - 20:03

Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China, expresó que admitir un Estado palestino en las Naciones Unidas (ONU) y los esfuerzos realizados al respecto, eran una medida para rectificar una prolongada injusticia.

El representante chino hizo estas declaraciones en una rueda de prensa junto al ministro de Asuntos Exteriores de Papua Nueva Guinea, Justin Tkatchenko, en el marco de una visita a ese país, en el que se buscan mejorar los lazos entre las naciones.

Estados Unidos impidió, en los últimos días, que la ONU reconociera un Estado palestino luego de vetarlos, en el Consejo de Seguridad, como miembros de pleno derecho en el organismo. "La pronta admisión de Palestina en las Naciones Unidas es una medida para rectificar una prolongada injusticia histórica", aseguró Wang.

 

La visita a Papua Nueva Guinea

El ministro chino expresó que su país “siempre ha tratado a Papúa Nueva Guinea como un socio importante y un amigo cercano, ha considerado los lazos bilaterales desde una perspectiva estratégica y ha fortalecido los intercambios entre ambos países en pie de igualdad”.

Por ese motivo, remarcó que China “apoya a Papúa Nueva Guinea en la salvaguarda de su soberanía e integridad territorial así como en la adopción de un camino de desarrollo exitoso adecuado a las condiciones nacionales del país”, mientras que agradeció la adhesión de Papúa Nueva Guinea al principio de una sola China, y el respaldo a los principales intereses y preocupaciones de China.

Wang recordó que Papúa Nueva Guinea fue el primer país insular del Pacífico en firmar el memorando de entendimiento y que se ha convertido en el mayor socio comercial, destino de inversión y mercado de contratación de proyectos de China en la región.