|10/08/23 10:28 PM

El FBI llega a Ecuador y ya son 6 los detenidos

Lasso comunicó por redes la llegada de un equipo especial procedente de Langley. La redada identificó una banda delictiva colombiana

Por Redacción

10 de agosto, 2023 - 22:28

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), comunicó que apoyará al Gobierno ecuatoriano en las investigaciones para esclarecer el homicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio, anunció el mandatario Guillermo Lasso.

Anuncio de Lasso

"He solicitado apoyo al FBI para la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Valencia", escribió Lasso en su cuenta de la red social X (ex Twitter). "En las próximas horas una delegación llegará al país", agregó sin dar más precisiones.

 

Villavicencio, de 59 años, marchaba segundo en las encuestas para las elecciones generales anticipadas del próximo 20 de agosto. El legislador fue asesinado a tiros la noche del miércoles cuando salía de un acto militante.

El cuerpo del fenecido periodista es velado de manera íntima por su familia en una funeraria ubicada en el norte de Quito.

Estado de excepción y duelo nacional

Luego del atentado, Lasso declaró el estado de excepción por 60 días en todo el país, asolado por la violencia callejera y el narcotráfico. La medida del Ejecutivo permite el patrullaje e intervención de militares en las calles de la nación y, también, la detención inmediata sobre cualquier sospechoso de ejercer actividades criminales.

Lasso acompañó el estado de excepción con tres días de duelo nacional para honrar la memoria del periodista e integrante de la Asamblea Nacional. Recientemente, se conoció, que el atentado también dejó nueve heridos, entre ellos tres policías que custodiaban al candidato.

Detenidos

En conferencia de prensa, Fausto Salinas, comandante general de la policía, comunicó que hay seis detenidos de nacionalidad colombiana, los que fueron identificados como parte de una banda criminal. Un presunto atacante, al parecer otro integrante de la sociedad delictiva, murió poco después del asesinato de Villavicencio, tras un tiroteo con el cuerpo de seguridad presente en el mitin, informaron.

 

 

"Todos, incluyendo el fallecido, son colombianos", señaló la Policía al ser consultada.