|12/03/22 09:48 AM

Ucrania denunció que Rusia bombardeó un mezquita con 80 refugiados

Fue en la ciudad de Mariúpol y entre los refugiados se encontraban ciudadanos turcos.

Por Redacción

12 de marzo, 2022 - 09:54

Las autoridades ucranianas denunciaron que las fuerzas rusas bombardearon una mezquita con 80 refugiados durante este sábado en la ciudad Mariúpol.

La mezquita del sultán Solimán el Magnífico recibió al menos el impacto de un proyectil. Entre las personas refugiadas se encontraban ciudadanos turcos, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano en su cuenta de Twitter. Mariúpol es ahora mismo uno de los grandes frentes de la guerra provocada por la invasión rusa de Ucrania, y escenario de un nuevo intento de apertura de corredores humanitarios para sacar a la población.

"La mezquita del sultán Solimán el Magnífico y su esposa Roxolana fue bombardeada por los invasores rusos", denunció la cartera en Twitter sin informar de muertos o heridos.

"Más de 80 adultos y niños están refugiados allí, incluidos ciudadanos turcos", añadió, sin especificar cuándo ocurrió el bombardeo.

Hasta el momento no hubo comentarios ni precisiones brindadas por Turquía, nación que busca ser mediadora en el conflicto y que albergó el jueves pasado una reunión entre los cancilleres de Ucrania y Rusia.

La ciudad sufre un asedio devastador desde hace varios días. Los habitantes, atrincherados en sótanos, están incomunicados, sin agua, gas o electricidad e incluso se pelean para conseguir alimentos. Es una situación "casi desesperada", advirtieron desde Médicos Sin Fronteras (MSF).

"Mariúpol es ahora la peor catástrofe humanitaria del planeta", con "1.582 civiles muertos en 12 día", dijo el viernes el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmitro Kuleba.

 

 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó el pasado fin de semana el fracaso del segundo intento de evacuar a los civiles de la asediada ciudad por la ausencia de un acuerdo "detallado y funcional" entre las partes del conflicto: las fuerzas ucranianas que defienden la ciudad y las milicias de la autoproclamada república de Donetsk, afines a Rusia.

Vale recordar que un hospital infantil y una maternidad fueron atacados el miércoles, matando a tres personas e hiriendo a muchas otras, lo que provocó un fuerte repudio internacional.