|18/08/22 08:47 AM

Teronlyfans: crearon un sitio de fotos hot para recaudar fondos para Ucrania

Dos amigas colaboran con la defensa del país comandado por Zelenski e invadido por Putin. Hasta el momento han recaudado una gran cantidad de dinero

Por Redacción

18 de agosto, 2022 - 08:49

Por la guerra en Ucrania, han surgido novedosas propuestas que buscan recaudar fondos para colaborar con el país invadido por la Federación Rusa. Teronlyfans, es uno de los sitios que, por su propuesta, se está convirtiendo en un 'boom'.

La plataforma fue creada por dos amigas, (una ucraniana, otra bielorrusa) y ofrece la venta de fotos eróticas de un grupo de voluntarias y voluntarios que prestan sus cuerpos con el fin de recaudar fondos para la defensa.

Teronlyfans alude al servicio de suscripción de contenidos eróticos Onlyfans. El agregado 'Ter' por delante del famoso término, identifica a la fuerza de defensa territorial ucraniana.

 

Quiénes son las creadoras de Teronlyfans

La plataforma de contenido erótico que busca recaudar fondos para la defensa ucraniana, fue creado por Anastasiya Kuchmenko de 26 años, artista oriunda de ese país y la bielorrusa Nastya Nasko de 23.

Las dos jóvenes que administran el sitio detallaron que surgió en medio de la desesperación de millones de ucranianos por abandonar su tierra natal luego de la invasión rusa.

“Nastya estaba fuera del país y quería ayudar a evacuar a una persona en Járkov, que era bombardeada por las fuerzas rusas. Ella tiene muchos seguidores en Twitter y pidió ayuda por la red social para conseguir un automóvil para sacar a su amigo de ahí. Recibió muchos ´me gusta´, comentarios y retuits, pero ningún auto”, explicó Kuchmenko a TN a través de Telegram.

El fracaso le sirvió a la joven para repensar su estrategia y subir la apuesta. “Entonces tuiteó que la persona que ayudara recibiría fotos de ella desnuda en agradecimiento. El auto apareció en cinco minutos y tuvo cantidades inusuales de ofrecimientos”, contó.

La situación derivó en la idea basal que daría luego origen a Teronlyfans. En tanto, Kuchmenko había logrado salir de Kiev y ambas amigas se reencontraron en Polonia.

“Ahí entendimos que podíamos hacer uso de este deseo de ayudar a Ucrania. Esa misma noche nos sentamos y comenzamos a hacer algo de la nada. El 8 de marzo ofrecimos oficialmente nuestros desnudos para un uso simple: una persona hace una donación para ayudar al ejército ucraniano, envía una captura de esa donación a uno de los miembros del sitio y en agradecimiento recibe una foto”, explicó.

Las donaciones se hacen de forma directa a una entidad o fundación reconocida por Kiev, como Come Back Alive o el Fondo humanitario internacional, entre otras.

Teronlyfans funciona en base a la puesta en escena del contenido de voluntariado. Al día de hoy está conformado por unas 55 personas, en su gran mayoría mujeres ucranianas de más de 18 años. También hay hombres, aunque estos son minoría.

Todos los voluntarios del sitio erótico que busca hacer donaciones a Ucrania por la guerra, tienen en común que se fotografían desnudos o en poses eróticas. De esta forma se comercializa su imagen.  

El dinero donado llega directamente a las Fuerzas Armadas de Ucrania. No a los bolsillos de los y las modelos.

“Nuestra organización cuenta con 55 participantes, de los cuales 40 son oficiales y 15 anónimos. Quienes están identificados por su nombre son 35 mujeres y cinco hombres, todos adultos. Nuestra activista más grande tiene 45 años, pero eso solo es un número en su pasaporte, y como decimos, hacemos posibles desnudos increíbles a cualquier edad”, contó Kuchmenko.

Por ahora, el sitio no acepta nuevos miembros oficiales. “Pero pueden unirse al grupo de anónimos”, confió. ¿El motivo? “Tenemos la cantidad óptima de personas verificadas con las que estamos en estrecha cooperación y constantemente en contacto para una resolución rápida de cualquier problema”, detalló.

 

Las reglas para ser miembro de Teronlyfans

Los mandamientos con los que manejan la plataforma sus creadoras, son pocos, pero estrictos. Quizás el dato más destacado al respecto es que está prohibido recolectar donaciones en tarjetas de crédito o cuentas personales.

“Además, debes tener una buena cantidad de seguidores en Twitter porque esa es la plataforma principal de nuestra organización”, dijo Kuchmenko.

Una de las creadoras de Teronlyfans dijo claramente que la plataforma, “no es una venta o un sitio de pornografía. Esto es voluntariado”, afirmó.

La modelo narró que no se trata de un ‘servicio a la carta’ es decir que la persona donante no puede pedir material a su antojo, sino que recibe una imagen erótica elegida por el participante voluntario elegido.

Cada imagen se comercializa en un promedio de US$30.

Hasta el momento en Teronlyfans han recaudado casi $800.000 dólares en sus distintos sitios o en su página web.

“Los que pidan fotos deben adecuarse a nuestras reglas”, concluyó Kuchmenko.

 

Otras normas del sitio Teronlyfans

En la página se especifica algunas normas como:

-1 captura de pantalla de recibo nueva = 1 foto de 1 participante (hombre o mujer)

-"Fresh" significa no más de 24 horas entre la donación y el envío de una captura de pantalla de recibo. No está permitido enviar la misma captura de pantalla a varios participantes a la vez.

Respete a los participantes y no recurra a regateos. Esto significa:

– No haga múltiples microdonaciones para recibir más fotos a cambio.

– No intente persuadir a los participantes para que le muestren más de lo que se sienten cómodos mostrando.

– Sea paciente – todos tenemos nuestras vidas personales aparte de este proyecto.

“¡Nuestros participantes NO recolectan fondos usando sus cuentas bancarias personales!. En caso de que sea testigo de tales casos, informe a nuestro fundador y moderador del proyecto”.