|14/03/22 11:50 AM

Bombardeo ruso: el trágico final de la mujer embarazada y su bebé en Mariúpol

El ataque del Ejército de Rusia a un hospital de maternidad tuvo resultados desgarradores. La historia detrás de la foto que conmovió al mundo

Por Redacción

14 de marzo, 2022 - 11:50

Una mujer embarazada y su bebé fallecieron luego de que Rusia bombardeara el hospital donde se iba a realizar el parto. La triste noticia fue confirmada por The Associated Press, luego de que las imágenes de la madre sobre una camilla en medio de los escombros diera la vuelta al mundo como uno de los registros más crudos en estos 19 días de guerra en Ucrania.

Según informaron las fuentes, la joven fue trasladada a otro hospital de la ciudad de Mariúpol luego del rescate en el que se la ve tendida en la cama de auxilio, con una mano sobre el vientre ensangrentado. Ahí, los médicos intentaron mantenerla con vida y salvar su embarazo, pero no tuvieron éxito.

 

 

Fue el cirujano Timur Marin quien dirigió los trabajos de urgencia y, según relató, se dio cuenta de que la pelvis de la mujer estaba aplastada y la cadera separada. Cuando dieron a luz a la criatura por cesárea no mostró signos de vida.

Lo siguiente fue intentar salvar a la madre, a la que realizaron "más de 30 minutos de reanimación" que no produjeron resultados, por lo que ambos murieron en ese centro asistencial cercano al frente de Mariúpol. Uno de los detalles más desgarradores de la secuencia es el del grito que la joven dirigió a los profesionales cuando se dio cuenta de que había perdido a su bebé: "¡Mátenme ahora!"

El cuerpo de la mujer fue retirado al poco tiempo por su padre y esposo, por lo que el personal del hospital no llegó a registrar su nombre. Sin embargo, manifestaron alivio de que alguien la haya ido a buscar y no terminara en las fosas comunes en las que se apilaban los muertos en esa ciudad, a esta altura completamente sitiada.