|19/03/24 10:40 PM

Trump afirmó que los judíos demócratas "odian a su religión y a Israel"

El magnate, con su nominación a la presidencia asegurada, empezó a atacar con dureza a los sectores que puedan respaldar el intento de reelección de Joe Biden

Por Redacción

20 de marzo, 2024 - 07:14

El magnate republicano, Donald Trump, generó una intensa polémica con su oposición política y con los líderes de grupos de la comunidad semita estadounidense, por decir que los judíos norteamericanos votan a los candidatos demócratas y odian a Israel.

"Cualquier judío que vote a los demócratas odia su religión, odia todo lo relacionado con Israel y debería avergonzarse de sí mismo", dijo Trump, que espera ganarle la reelección al presidente Joe Biden, en las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre.

"El Partido Demócrata odia a Israel", dijo el multimillonario en la entrevista con su ex asesor Sebastian Gorka, publicada en su sitio web.

Grupos como la Liga Antidifamación, el Comité Judío Estadounidense y el Consejo Judío Demócrata de Estados Unidos condenaron las declaraciones del republicano por vincular la religión con el sentido del voto.

Cuando se le pidió que se refiriera a las declaraciones de Trump, la Casa Blanca dijo en un comunicado este martes: "No hay justificación para difundir estereotipos tóxicos y falsos que amenazan a conciudadanos", sostuvo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, en un comunicado.

Tras las declaraciones de Trump, el líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, el demócrata Chuck Schumer, miembro de la comunidad judía, escribió en la plataforma de redes sociales X: 

"Trump está haciendo desplantes altamente partidistas y llenos de odio. Estoy trabajando de forma bipartidista para garantizar que la relación entre Estados Unidos e Israel se mantenga durante generaciones, impulsada por la paz en Oriente Medio".

A su vez, el portavoz del Comité Nacional Demócrata, Alex Floyd, dijo en un comunicado: "Los estadounidenses judíos merecen algo mejor que los ataques atroces y ofensivos que Trump sigue lanzando contra la comunidad judía".

En sintonía con las opiniones del republicano, su portavoz de campaña por la reelección, Karoline Leavitt, afirmó: "El Partido Demócrata se ha convertido en toda una cábala antiisraelí, antisemita y proterrorista".