|18/10/23 07:18 AM

Tras el bombardeo al hospital, atacan embajadas de Israel y Estados Unidos

La furia desatada tras el bombardeo del hospital gazatí alcanzó las legaciones diplomáticas en El Líbano, Irak, Irán. Jordania y Turquía. Tel Aviv niega cualquier responsabilidad

Por Redacción

18 de octubre, 2023 - 07:18

Se está suscitando una ola de ataques de manifestantes contra sedes diplomáticas de Israel y Estados Unidos en diferentes partes del mundo, tras el cruento bombardeo al principal hospital en Gaza, en el marco del actual conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.

Enérgicas protestas de rechazo

De acuerdo a los trascendidos, las protestas más enérgicas han tenido lugar en Estambul (Turquía), donde una multitud, portando banderas y carteles propalestinos, se congregaron, durante largas horas, frente al consulado israelí y luego ingresaron violentamente a las instalaciones tras vulnerar una barricada policial.

Miles de manifestantes palestinos protestan en Cisjordania para exigir la dimisión de Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, a causa del ataque al hospital en Gaza

También, se conocieron incidentes en la embajada de Estados Unidos en Beirut (Líbano) y en la de la nación norteamericana en Bagdad (Irak), en la de Israel en Amman (Jordania), en la de Francia en Teherán (Irán), y en la del Reino Unido en el mismo país.

Israel niega autoría del ataque

Israel ha negado repetidas veces ser el autor del bombardeo sobre el hospital Al Ahli en Gaza, que ha dejado, hasta el momento, al menos 500 víctimas mortales.

Un portavoz del Ejército israelí aseguró que "múltiples fuentes de inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital", pero muchos desconfían de la veracidad de los comentarios.

"Un análisis de los sistemas operativos del Ejército israelí indican que terroristas dispararon una ráfaga de cohetes en Gaza que pasaron muy cerca del Hospital Al Ahli en el momento en que sufrió el impacto", aseguró el antedicho portavoz militar israelí, a través de un comunicado oficial.