|17/10/23 10:54 PM

La ONU y naciones árabes rechazaron el ataque israelí a hospital en Gaza

Antonio Guterres no quiso pronunciarse sobre la autoría del bombardeo, mientras Israel niega su participación. Fuertes protestas en distintas ciudades árabes

Por Redacción

18 de octubre, 2023 - 07:14

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseveró este martes 17 de octubre, estar "horrorizado por el asesinato de cientos de palestinos civiles", tras el cruento ataque ahospital Al Ahli de la ciudad de Gaza, en un bombardeo del que se culpan mutuamente Israel y los extremistas palestinos y que, por el momento, deja al menos 500 muertos, entre ellos muchas mujeres y niños.

Rechazo de la ONU

Guterres, que no endilga la autoría a una u otra parte, recordó en un posteo en redes que los hospitales y el personal médico "están protegidos por la ley humanitaria internacional".

Posteriormente, en un breve comunicado, condenó también el ataque contra una escuela de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) del campamento de Al Maghazi en Gaza, en la que fallecieron seis personas.

A su vez, recordó que todos los edificios de la ONU están "explícitamente protegidos por la ley humanitaria internacional”, y tampoco se hizo mención a Israel, aunque sobre el ataque al centro educativo no caben dudas sobre su autoría, de acuerdo a evidencia recolectada

 

Cientos de niños fallecieron en el bombardeo del hospital

Israel niega el bombardeo en medio de protestas

Israel niega rotundamente ser el autor del bombardeo sobre el hospital, aunque en las últimas horas sus portavoces no se han mostrado tan convincentes en sus afirmaciones.

El ataque ha encendido manifestaciones antiisraelíes en varias ciudades árabes, derivando en ataques contra una embajada israelí (en Amán) o contra un complejo de la ONU (en Beirut).

Además, Jordania canceló, a modo de encendida protesta, la cumbre que mañana había programado en Amán con los jefes de Estado de EEUU, Egipto y la Autoridad Palestina, y que tenía como fin buscar una salida humanitaria a las penurias que viven los más de dos millones de gazatíes.