|21/03/23 08:10 PM

Terremoto en Afganistán deja muertos y destrucción en Pakistán

 Una de las víctimas es una niña de 13 años. Hay más de 150 heridos, varios de gravedad, El temblor fue profundo, a 194 kilómetros, y tuvo el epicentro en la cordillera del Hindu Kush

Por Redacción

21 de marzo, 2023 - 20:26

El norte de Afganistán fue sorprendido con sismo de magnitud 6,5 que ocurrió durante horas de la noche. Como resultado, nueve personas perdieron la vida, incluyendo un niño, en el vecino Pakistán.

El temblor fue profundo, a 194 kilómetros, y tuvo el epicentro en la cordillera del Hindu Kush, en la provincia afgana de Badakhshan. “La gente salió corriendo de sus casas, Muchos recitaban el Corán”, comentó un corresponsal de la agencia de noticias AFP en Pakistán.

 

 

Entre los fallecidos se encuentra una niña de 13 años sobre la que se derrumbó el muro de una casa. Además, hasta el momento, se registraron al menos 150 heridos en los hospitales del distrito de Swat, en el norte de Pakistán.

“El sismo fue tan fuerte y atemorizante que pensamos que las casas se derrumbaban sobre nosotros; las personas gritaban y estaban conmocionadas”, contó Shafiullah Azimi, residente de Kabul.

 

 

Al mismo tiempo, la doctora Rakhshinda Tauseed señaló: “Rápidamente les pedí a mis pacientes que se trasladaran a zonas más seguras”.

Un residente de la ciudad de Rawalpindi, en Pakistán, Khurram Shahzad, relató que estaba cenando con su familia en un restaurante cuando los muros comenzaron a mecerse. “Rápidamente pensé que era uno grande, por lo que salimos del restaurante”, dijo a AP.