|12/03/24 10:09 PM

Secuestro de un ómnibus en Río de Janeiro con 17 rehenes

El enajenado disparó contra dos personas e irrumpió en el colectivo mientras se preparaba para salir de la terminal de la ciudad balnearia 

Por Redacción

12 de marzo, 2024 - 22:09

La policía de Brasil detuvo, este martes, a un hombre que secuestró un autobús y disparó a dos personas en una estación de colectivos de Río de Janeiro, y, acto seguido, mantuvo como rehenes a 17 personas durante tres horas.

El hombre, que todavía no fue identificado por las autoridades locales, terminó entregándose a las fuerzas de seguridad, según un portavoz del cuerpo policial.

El autobús, que tenía previsto partir rumbo a la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, se encontraba preparándose para salir en la plataforma de la estación en el transcurso de la tarde cuando, de repente, el sospechoso irrumpió en el vehículo, tras abrir fuego y herir a dos personas que se encontraban en el exterior, explicó a medios de prensa el portavoz Marco Andrade.

Andrade dijo que el enajenado fue detenido y que todos los rehenes, entre los que había ancianos y menores, fueron liberados.

Los robos y secuestros de autobuses en la periferia de la principal estación de Río de Janeiro se han convertido en hechos habituales este año, y en algunos casos los colectivos son trasladados a las favelas de la ciudad, donde se vuelve muy complicado poder recuperarlos.