Ciudadano News
Escándalo en Reino Unido

Los exclusivos almacenes Harrods van a juicio por abuso sexual

Las fechorías sexuales del multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, padre del recordado Dodi, podría derrumbar las acciones del actual grupo propietario.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

20 Septiembre de 2024 - 19:28

La lujosa y extravagante tienda británica podría sufrir un juicio multimillonario
La lujosa y extravagante tienda británica podría sufrir un juicio multimillonario

Decenas de mujeres se declararon como víctimas de agresiones sexuales del fallecido multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, padre del también desaparecido Dodi, quien perdió la vida junto a la princesa Diana en un sospechoso accidente automovilístico

El magnate egipcio se hizo célebre por ser el dueño de los emblemáticos almacenes británicos Harrods.

"Ha llegado el momento de que se haga justicia", dijo en una rueda de prensa, en Londres, una abogada estadounidense, Gloria Allred, quien forma parte del bufete de letrados que lleva las acusaciones de 37 mujeres de varios países.

Otro de los abogados, Dean Armstrong, afirmó que emprenderán acciones contra los actuales accionistas de los almacenes londinenses "en nombre de la responsabilidad colectiva de la empresa", a la que acusó, además, de "no proporcionar un sistema seguro en el trabajo".

Según se relató, algunas de las víctimas eran menores de edad cuando sucedieron los hechos, de "solo 15 o 16 años", según los abogados. 

El multimillonario egipcio, fallecido en agosto de 2023, a los 94 años, vendió los grandes almacenes, en 2010, al fondo de inversiones Qatar Investment Authority, por un valor de 1.500 millones de libras esterlinas (2.200 millones de dólares).

El caso ha tomado una fuerte notoriedad, en los últimos días, debido a un documental emitido por la cadena BBC, esta semana, en el que supuestas víctimas acusaban a Mohamed Al Fayed de agresiones sexuales, tras una extensa investigación de la propia cadena británica de televisión.

La cadena dialogó con 20 mujeres que acusaron al exdueño de Harrods de agresión sexual en sus propiedades de Londres y de París, entre finales de las décadas de 1980 y mediados del 2000.