Ciudadano News
Culto trumpista

"La mano de Dios" pero no es Diego, sino la bala que esquivó Trump

Empezaron a viralizarse múltiples comentarios de miembros del partido y simpatizantes del magnate que hablan de una intervención divina. Te lo contamos.

Redacción

Por Redacción

16 Julio de 2024 - 22:53

El atentado contra la vida de Trump empieza a ser interpretado con connotaciones mesiánicas religiosas
El atentado contra la vida de Trump empieza a ser interpretado con connotaciones mesiánicas religiosas

Un instante antes de que el tirador disparara apuntando al expresidente Donald Trump, el sábado pasado, el ex presidente giró ligeramente la cabeza para leer un gráfico en la pantalla y la bala le raspó la oreja derecha. Un movimiento que evitó que le impactara de lleno en la cabeza. Para sus seguidores, fue la mano de Dios.

Gran parte de los militantes que ayer lunes lo proclamaron como candidato para las presidenciales de noviembre en la Convención Nacional Republicana de Milwaukee, consideran que Trump es un enviado de Dios para salvar a Estados Unidos

A su vez, el multimillonario de 78 años, criado en la confesión presbiteriana, pero que ahora se considera un "cristiano no confesional", escribió en su red Truth Social que "solo Dios evitó que sucediera lo impensable", en referencia al intento de magnicidio sobre su persona.

"Soy cristiano y católico de fe, él tenía un ángel sentado en su hombro, la mano de Dios, a mi entender, apartó su rostro", dice a un medio de prensa el republicano Jack Prendergast, delegado por el Estado de Nueva York.

"Ese era un rifle muy poderoso, si hubiera tocado un hueso habría explotado, y probablemente estaríamos hablando de algo diferente", consideró.

A su vez, la congresista Marjorie Taylor Greene agradeció a Dios porque "su mano estaba sobre el presidente Trump", mientras que, para el reconocido senador de Florida, Marco Rubio, "Dios protegió a Trump".

También, de acuerdo con el ex estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, actualmente en prisión por cargos penales de desacato al Congreso, "Trump lleva la armadura de Dios".

Cabe recordar, que el magnate suele concluir varios de sus mítines electorales con una especie de invocación, en la que habla de "un movimiento, un pueblo, una familia y una gloriosa nación bajo Dios", como alentando una especie de prédica trumpista.

A su vez, la cubana Flor de Lis Grotestan sostuvo: "Creo que si yo hubiera estado allí, me habría matado porque me habría tirado encima de él [Trump]" para protegerlo, sostuvo la integrante de la delegación de Florida.

Sylvia Spivey, de la delegación de Texas, habla de un "milagro", antes de proponer la idea de un mártir por su pueblo: "Él recibió una bala por nosotros".