|22/02/24 05:45 PM

Un voraz incendio consume un edificio de 14 pisos en Valencia

Las llamas y la densa humareda envuelven dos bloques de viviendas, donde se ha desplegado un amplio dispositivo de emergencia

Por Redacción

22 de febrero, 2024 - 17:45

Un enorme incendio engulle dos bloques de viviendas. El fuego comenzó en uno de los dos edificios, que tiene 14 plantas, en el barrio de Campanar, en Valencia (Este de España). Las llamas afectan a 138 viviendas. Hay siete heridos, entre ellos tres bomberos y un menor de edad. 

Todos los afectados han sido atendidos por quemaduras e inhalación de humo. Uno de los bomberos ha tenido que saltar del edificio durante la extinción de las llamas y han logrado rescatar a dos personas.

Se activó el nivel 2 de alerta por el fuego

Las autoridades han activado un dispositivo de emergencias que incluye la movilización de al menos 20 dotaciones de Bomberos y la instalación de un hospital de campaña y se ha movilizado la Unidad Militar de Emergencias.

Las unidades de emergencia recibieron un aviso de incendio en el cuarto piso del edificio, pero el fuego se extendió a más plantas y las imágenes muestran al inmueble envuelto en llamas y una inmensa humareda. El fuego comenzó cerca de las 18 de este jueves (14 horas de Argentina) en una vivienda de la quinta planta del edificio, por causas que se desconocen y se extendió por toda la fachada en pocos minutos.

El presidente de España, Pedro Sánchez, se expresó en redes sociales y se mostró consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia. “Acabo de hablar con el presidente Carlos Mazón y la alcaldesa María José Catalá para conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria. Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas y el reconocimiento a todos los efectivos de emergencia ya desplegados en el lugar”, escribió en su cuenta X.