|09/11/23 04:02 PM

Conmoción en España por ataque armado contra un político

Se trata de Alejo Vidal-Quadras, expresidente del Partido Popular de Cataluña y miembro fundador de VOX, quien recibió un balazo en la mandíbula

Por Redacción

09 de noviembre, 2023 - 16:30

España está conmocionada por el ataque al expresidente del Partido Popular de Cataluña, quien recibió un disparo en la cabeza. Alejo Vidal-Quadras se encontraba en el barrio de Salamanca, en el centro de Madrid, cuando fue atacado.

La Policía Nacional de España informó que buscan a dos motoristas, autores del atentado contra la vida de Vidal-Quadras. Las autoridades explicaron que viajaban en una moto y uno de los delincuentes, que llevaba puesto casco, se bajó y realizó los disparos contra el político, para luego huir juntos en el vehículo.

La herida tuvo orificio de entrada y salida por la mandíbula, por lo que se encuentra fuera de peligro en el Hospital Gregorio Marañón. La policía confirmó que el modus operandi corresponde al de sicarios profesionales y que se está analizando si una moto calcinada, encontrada en Fuenlabrada, fue la utilizada para el atentado.

Vidal-Quadras, de 78 años, fue líder del partido de centroderecha PP de Cataluña y luego cofundador de la formación de extrema derecha Vox y vicepresidente del Parlamento Europeo entre 1999 y 2014.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó en X: “Quiero trasladar mi solidaridad y deseos de pronta recuperación a Alejo Vidal-Quadras. Todo mi afecto en estos momentos para él y para su familia. Confiamos en que la investigación pueda esclarecer cuanto antes los hechos y se detenga a los responsables”.