|31/10/22 08:30 AM

El mensaje 'sutil' de Lula apoyando a CFK para las elecciones 2023

El flamante presidente brasileño y líder del PT optó por ponerse un accesorio con un claro mensaje político para las elecciones presidenciales del año que viene en Argentina 

Por Redacción

31 de octubre, 2022 - 09:16

El reciente electo presidente de Brasil, Lula Da Silva, mantiene una estrecha relación con la expresidenta, actual titular del Senado y dirigente política Cristina Fernández. Sin embargo, su buen lazo puede tener algunos ‘reflejos’ impensados, políticamente sutiles o no tanto…

Lula quien superó a su contrincante brasileño por un ajustadísimo margen que le alcanzó para cosechar más del 50% de los votos, festejó su victoria anoche y en una conferencia de prensa, alguien le acercó un llamativo accesorio que Lula no tardó en colocarse: una gorra con la consigna “CFK 2023″.

El mensaje es claro y contundente por más que pueda parecer improvisado. La campaña política de cara a las elecciones presidenciales de 2023, ya comenzó en Argentina y por lo visto también juegan su rol en esto, los países colindantes.

Con la gorra en si cabeza, el líder del PT sonreía a la cámara. El hecho se produce en un clima de incertidumbre nacional, ya que la eventual candidatura de la exmandataria, hasta ahora sigue siendo un misterio.

 

Máximo, Cristina y las elecciones de 2023

El pasado lunes 24 de octubre, en una entrevista en Radio El Destape, el hijo de la vicepresidenta Máximo Kirchner habló de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y sostuvo: “Creo que Cristina no va a ser candidata”.

El exjefe de Bloque del FdT en Diputados causó polémica y de hecho hubo políticos que tuvieron que salir a respaldar una potencial postulación de CFK en los próximos comicios. Entre ellos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El también economista indicó que le gustaría ver a la vicepresidenta como candidata para llegar a la Casa Rosada y consideró que eso también le pasa a parte de los argentinos. “Hay un empuje que empieza a decir Cristina 2023, se nota”, aseveró el alfil de la exmandataria en una entrevista radial. “Cristina es quien conduce el movimiento político más importante del país y tiene todas las condiciones para ser presidenta”, completó.

 

El mensaje de CFK para Lula da Silva

Una vez conocida la victoria del brasileño de 77 años, la expresidenta argentina optó por enviarles buenos deseos, pero también una foto de ambos en compañía del difunto mandatario Néstor Kirchner.

Junto a la imagen, la expresidenta, Cristina escribió: “Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”.