|14/11/23 11:15 PM

El Ejército de Israel anunció una operación en el hospital Al Shifa

Las fuerzas israelíes acusan a Hamás de ocultar en el centro sanitario una posición de mando estratégica para atacar a las tropas hebreas en la ciudad

Por Redacción

14 de noviembre, 2023 - 23:15

Voceros del ejército israelí anunciaron, en las primeras horas del miércoles gazatí, que estaba realizando una operación "selectiva" dentro del hospital Al Shifa, el más importante de la Franja de Gaza, donde aseguran que las milicias del movimiento extremista Hamás ocultan una posición de mando y coordinación de ataques en contra de las fuerzas hebreas que se encuentran en la ciudad.

Las declaraciones

"Sobre la base de la información de inteligencia y a la necesidad operativa, las fuerzas de defensa israelíes realizan una operación selectiva y de precisión contra Hamás en un sector específico del hospital Al Shifa", declaró el ejército en un comunicado.

Previamente, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza sostuvo haber recibido un aviso del ejército israelí, con la intención de desplegar una operación en este hospital, que desde hace días está en el centro del conflicto a causa de centenares pacientes que se encuentran bajo riesgo extremo a causa de los bombardeos.

Miles de personas, entre enfermos, heridos, personal sanitario y civiles desplazados por la guerra, se encuentran hacinados en este complejo que, según Hamás, está rodeado "por todas partes", por las tropas israelíes y se encuentra en medio "tiroteos intensos".

Por su parte, el ejército israelí acusa a Hamás de ocultar en el hospital una posición de mando estratégica y de usar a los civiles como "escudos humanos", algo que el movimiento sunita niega rotundamente.