|16/11/23 10:01 PM

Unos 4.000 españoles, concentrados para repudiar la reelección de Sánchez

Los manifestantes redoblaron su rechazo a la Ley de Amnistía y algunos pidieron la "guillotina" para el mandatario socialista

Por Redacción

17 de noviembre, 2023 - 07:09

Cerca de 4.000 ciudadanos españoles protestaron en Madrid, este jueves 16 de noviembre, en lo que fue considerada la XIV movilización contra la amnistía. La manifestación se desarrolló frente a la sede federal del PSOE en la calle de Ferraz, y se mantuvo por varias horas después de la reelección del jefe de Gobierno, Pedro Sánchez.

El número de manifestantes registrado por el Gobierno en Madrid es muy superior a la de los últimos días, en que se concentraron, en promedio, unas 1.200 personas por jornada.

La protesta de este jueves se inició sin incidentes, aunque el clima de tensión fue creciendo a medida en que transcurrían las horas, con lanzamiento de bengalas y otros objetos contra los efectivos policiales, que hicieron advertencias a los manifestantes.

Además, los concentrados quemaron varias banderas esteladas, enseña de los independentistas catalanes.

"Guillotina" para Sánchez

Los convocados a la protesta entonaron cánticos habituales como "hay que quemar Ferraz" e "investidura, golpe y dictadura", al tiempo que espetaban insultos contra Sánchez, para quien algunos llegaron a pedir "la guillotina". Además, insultaron al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a las fuerzas de seguridad y hasta a los periodistas que cubrían la protesta.

En la concentración también se pudo ver un ataúd hecho con cartón en el que se leía "democracia” y otra pancarta con la frase "PSOE: traidores, ladrones, guerracivilistas, estafadores. Pedro Sánchez traidor".

En el Congreso, Sánchez recibió el apoyo de los partidos de izquierda, independentistas, nacionalistas y regionalistas, con los que alcanzó acuerdos, tras ser propuesto como candidato a la reelección por el rey Felipe Vi, el pasado 3 de octubre.