|02/11/20 11:31 AM

"Baby Shark" rompe récords y es el video más visto de YouTube

La pegadiza canción infantil destronó en número de reproducciones a "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Por Redacción

02 de noviembre, 2020 - 12:02

La canción infantil  Baby Shark, una canción para niños producida por una empresa educativa surcoreana, se convirtió en la mañana de este lunes, con más de 7.000 millones de reproducciones, en la canción con más reproducciones en la plataforma de Youtube.

La productora Pinkfong dijo que el éxito infantil "Baby Shark" se basa en un "canto tradicional" y logró derrotar en número de reproducciones al éxito "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

La extremadamente pegadiza y repetitiva canción infantil fue producida en Corea del Sur y ha pasado del ámbito infantil de Youtube a ser una sensación viral mundial, con una melodía pegadiza representada en un video hipnótico y colorido.

"Baby Shark Dance", la versión en inglés de la canción, registró más de 7.000 millones de reproducciones en Youtube este lunes, destronando a "Despacito" como el video más visto de la plataforma.

 

 

La canción fue publicada por primera vez en Youtube en 2015, aunque la versión actual es de junio de 2016. Ahora hay más de 100 versiones en 11 idiomas.

Se trata de pasos de baile muy sencillos que describen una familia de tiburones.

El pequeño "Baby Shark" es amarillo, su padre es representado en color celeste y la madre de color rosa. Luego aparecen una abuela, también en tono rosado, y un abuelo, para el que han elegido el verde claro.

Un niño y una niña muestran los sencillos movimientos que siguen las consignas que plantea la letra de la canción, ir de caza, escapar, ponerse a salvo de los tiburones y el saludo final, que dura apenas 95 segundos.

Pero lo que resalta a lo largo de ese tiempo es el "doo doo doo doo doo doo" que se repite tres veces por cada personaje y cada acción.