|16/11/23 08:21 PM

Jackbox Games: uniendo amigos a través del humor y los juegos

Descubre la historia de Jackbox y su evolución desde los 90 hasta el increíble Party Pack 10. Un mundo de diversión y risas te espera.

Por Redacción

16 de noviembre, 2023 - 20:21

The Jackbox Party Pack 10 resultó una gran propuesta para pasar un buen rato con amigos y familia, sin importar si están presentes en el lugar o si participan por internet. Para saber un poco más sobre Jackbox Games, su historia y el proceso creativo para desarrollar cada pack, en Ciudadano News conversamos con Andy Kniaz, VP Juegos Internacionales y Desarrollo Comercial.

“La historia de nuestra compañía se remonta a los 90s cuando hablamos de un juego llamado You Don't Know Jack, que fue lanzado con mucha fanfarrea. Ese juego sentó las bases de lo que hacemos ahora”, contó Kniaz.

Lanzamos nuestro primer pack en 2014, desarrollamos 53 juegos sorprendentes y estamos muy emocionados con el lanzamiento de Party Pack 10. Party Pack 10 es un producto increíble. Estamos todavía innovando. En 53 juegos es la primera vez que lanzamos uno rítmico con Dodo Re Mi. Así que siempre estamos innovando y siempre estamos llegando con algo nuevo para entretener a la gente”, agregó.

A dónde apuntan

“La misión de nuestra compañía es muy simple. Es juntar a la gente y que compartan risas. Todos nuestros juegos tienden al humor y tienen el objetivo de unir a la familia y amigos”, explicó.

“Y los juegos, en sí mismos, sirven para las personas en tu habitación, pero también remotamente. Las familias distribuidas en todo el mundo pueden jugar a Google Meet, pueden jugar a Zoom, pueden jugar a conferencias de video. Es una muy buena forma de unir a la gente para que pase un buen rato”, remarcó.

Este tipo de propuestas son muy interesantes y, sobre todo, en momentos donde nos vimos obligados a estar separados de los seres queridos por la pandemia de covid.

Nuestro negocio explotó durante la pandemia por esa misma razón. La gente necesitaba una excusa para unirse y conectarse socialmente cuando fue difícil hacer eso. Y poder hacer eso a través de nuestro juego y la internet fue muy positivo. Hablamos con mucha gente que nos contó cómo los acompañamos a través de unos momentos muy difíciles. Y eso ha sido increíblemente satisfactorio. Poder ser un impacto positivo en las vidas de la gente es increíble”, recordó.

Novedades

"Los juegos ahora están localizados. Y en realidad, por primera vez con Party Pack 10, podemos cambiar este juego, por ejemplo, al español. Creo que una de las cosas que estamos hablando de aquí es la accesibilidad. En la pandemia, la cantidad de espacio físico fue limitada, no podíamos unirnos, pero las personas aún eran accesibles por el internet. Creo que la otra parte de eso es la localización del producto que hemos puesto en el mercado. Porque en el pasado, hemos tenido gente de habla inglesa, en varios países, jugar a nuestros minijuegos y realmente resonar con ellos. Pero no significa que todos y su familia puedan jugar. La localización es otro pedazo importante para la accesibilidad. Que haya gente en Estados Unidos y Argentina jugando simultáneamente, todo en una lengua que les resulta cómoda, es fantástico", comentó Kniaz.

"Con The Jackbox Party Pack 10, estamos dando una excusa para que las personas pasen un buen rato haciendo algo juntos, para realmente inspirar conversaciones y una experiencia social", agregó.

Customización

“Cuando vamos a localizar un producto, creo que es importante que la gente sepa que hay filtros en los juegos. Uno de esos filtros, por ejemplo, es un filtro centrado en Estados Unidos. Nos preguntarán sobre el fútbol americano. Asumimos que nadie en el resto del mundo lo sabrá. Así que si te tocas el contenido centrado en Estados Unidos, eso se arregla”, consideró.

“Pero la gran cosa de la localización es que nuestro equipo de localización reunió contenido que sería conocido en México, Argentina, Colombia, básicamente, en toda la región”, remarcó.

El juego permite también diferencia el contenido para hacerlo aceptable para jugar con niños o aumentar el límite de tiempo de cada aventura. “Nunca sabemos exactamente cada tipo de persona, su conexión de internet, cómo quieren jugar. Entonces intentamos construir suficiente flexibilidad para que nuestro juego se acomode al ambiente que quieres jugar”, comentó.

Un lugar para novatos

Si no eres un jugador de videojuegos, pero has jugado antes, Jackbox es para ti. No necesitas un controlador complexo para jugar. Pones tu teléfono, y básicamente cargas una web en tu teléfono y te juegas desde él. Creo que  podemos apuntar a los fans de videojuegos hardcore, podemos apuntar a los jugadores de juegos de mesa, podemos apuntar a los padres, a los que tenemos mucha exposición limitada a la tecnología. Creo que existimos en esa intersección”, reflexionó.

No repetirse

Lanzamos 5 juegos en cada pack. Uno de esos juegos, ahora que tenemos una gran librería de marcas, es normalmente una secuela. Así que estamos tomando un juego bien establecido que a la gente le gusta jugar y estamos, básicamente, actualizando, mejorando y lanzando la siguiente versión. Los otros cuatro juegos que ponemos en el Party Pack son nuevos. Y la forma en que nuestro proceso funciona internamente es bastante intenso. Así que creamos cinco juegos cada año, que es una cantidad increíble de contenido. Para hacer eso, nos dimos cuenta de que las buenas ideas vienen de todos los lugares de la compañía. Así que invitamos a nuestros empleados a presentar ideas de juego. Estas ideas de juego pueden ser presentadas en lápiz y papel, pueden ser realizadas en documentos de palabras o presentaciones de PowerPoint”, explicó.

“Al mismo tiempo, los programadores y artistas están creando prototipos que actúan de manera similar a como va a ser el juego. Como tenemos tantos contenidos, básicamente vamos a ir a un proceso donde 50 juegos se presentarán y estamos buscando, sabes, el producto secuela y cuatro nuevos juegos, y ese proceso pasa cada año”.

Los juegos que no se aprueba para el Party Pack, se toman y se refinan para la próxima vez que se presenten. No solo son ideas nuevas que vienen, sino que incluso ideas que no se usaron para el Party Pack 10, por ejemplo, se pueden usar para un nuevo producto”, recalcó.

“Lo que nosotros buscamos es juegos que tengan una identidad muy fuerte y una personalidad muy fuerte”, agregó y concluyó: "Nuestro CEO está muy contento de decir que sabe que un juego es un buen juego cuando puede caminar por la oficina y escuchar risa. Si camina por la oficina y escucha risa, va a ir y ver lo que la gente está riendo. Y eso es un mayor identificador de lo que hace un buen juego de Jackbox”.