|23/11/23 10:02 PM

Review: Football Manager 2024 es el juego que buscás si querés ser DT

El nuevo juego de la saga de SEGA tiene pocos cambios profundos, pero cada una de las modificaciones es un acierto que lo mejora en todo sentido

23 de noviembre, 2023 - 22:27

Hay dos tipos de usuarios de ‘fútbol gaming’. Primero están los que quieren la competitividad del partido, manejar cada jugador, hacer cada pase y patear al arco para convertir todos los goles. Pero después está aquel que es más estratégico, que no busca la adrenalina del manejo, sino del control. Para esos que prefieren dirigir a manejar, existen juegos como Football Manager 2024 de Sega, disponible para PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

A nivel gráfico hay una mejora respecto a las entregas anteriores. La representación de estadios e hinchadas parece más realista y el movimiento de los jugadores es más fluido. Respecto a la interfaz, está más pulida, lo que genera que la navegación sea sencilla en un juego que tiene tantos menús y pestañas que puede marear. En este título la información es clave, por lo que llegar a encontrarla rápido es muy importante.

Algunos cambios

Dos de las modificaciones importante son: la relación con la prensa y la capacidad de negociación. En la primera se renovó la interacción y en la segunda se agregaron varias opciones para discutir la llegada de jugadores y staff. Al mismo tiempo, se equilibró la IA para proporcionar una experiencia más auténtica. Por momentos, el juego obliga a ser astuto, saber qué decirle a quién y cómo para generar que la mejor respuesta y no dañar la moral. Lo mismo pasa con la estrategia. Casarse con un estilo sirve para que los jugadores entiendan a la perfección qué tienen que hacer, pero el contrario también aprende y busca las formas de utilizar los puntos débiles de tu equipo.

Modos de juego

Obviamente, el modo carrera sigue siendo la joya de la corona. En esta se gestiona completamente el equipo, con una experiencia envolvente. De la mano, el modo online agrega competitividad o diversión jugando con amigos.

El modo Fantasy Draft es muy interesante cuando se puede disfrutar con otros jugadores. Cada usuario va seleccionando, en un orden establecido, los miembros de su equipo, generando equipos únicos y duelos fantásticos.

Pero lo más interesante del juego es la posibilidad de decidir cómo querés jugarlo. No hace falta ser un enfermo de la táctica, sino que podés centrarte en la faceta económica, o en el desarrollo de jugadores a futuro. Lo que pase depende de las decisiones que se tomen.

A disfrutarlo que cambia

La mala noticia es que será la última entrega de la saga de SEGA con este formato. A partir del próximo cambiará el motor gráfico, por lo que nos encontraremos con un juego completamente nuevo. Por eso, aprovechemos que todavía tenemos tiempo de seguir disfrutando este gran título.