|08/11/22 06:27 PM

Riot Games censuró League of Legends para entrar a mercados

El último campeón del juego, K'Sante, pertenece a la comunidad LGBTIQ+. Para no tener inconvenientes en algunos países decidieron sacar algunos de sus datos 

Por Redacción

08 de noviembre, 2022 - 18:27

Riot Games, el estudio dueño de League of Legends, admitió que censuró algunos aspectos de su último campeón K’Sante, al que presentaron como gay, para entrar en algunos mercados. Esto se debe a que, en ciertos territorios, las referencias LGBTIQ+ están prohibidas. 

 

“Muy orgullosos” pero hasta ahí nomás.

Riot reemplazó en sus videos la palabra “amante” o “amado” por "compañeros" para los países donde no hay derechos para la comunidad LGBTIQ+. Desde la empresa aseguraron que están  "muy orgullosos" con K’Sante y que quieren que "todos los que jueguen a LoL encuentren un campeón con el que puedan identificarse". Sin embargo, expresaron que "cada región puede publicar ciertos aspectos del juego de forma un tanto diferente para que encaje con la cultura local".

Hanna Woo, jefa de relaciones públicas, respondió sobre si adaptan personajes según los países donde se publica el juego de manera muy escueta: "Sí, diría que lo hacemos".

 

Repercusiones

El streamer Ben Auswick aseguró: "los videojuegos son parte de la cultura y deberían estar a la vanguardia empujando los límites, especialmente en lugares donde la opresión LGBT+ está muy extendida". 

"El lavado de cara de los personajes queer de los juegos en países con un pobre historial de derechos LGBT+ es triste y demuestra que no hay nada más importante que ganar más dinero. Es triste, pero no estoy sorprendido", concluyó.

De hecho no es la primera vez que nos encontramos con esta situación. Hace un tiempo atrás, Riot cambió completamente la historia donde Diana y Leona revelaban su amor para acomodarse al mercado chino.