|21/02/23 04:50 PM

Marvel Snap: te damos un mazo para aprovechar a Agatha Harkness

La carta que toma el control de la partida y juega sin lógica parece algo negativo, pero puede ser mortífera si esta bien acompañada

Por Redacción

21 de febrero, 2023 - 16:52

Marvel Snap atraviesa una nueva temporada con MODOK como carta estrella. De hecho, ya te contamos dos opciones para que puedas intentar usar esa complicada carta. Pero para muchos no es la más difícil. 

En realidad, una de los personajes que los jugadores tienden a esquivar es, nada más y nada menos, que Agatha Harkness. La bruja que muchos conocieron en Wandavisión, cuesta 6 de energía y tiene un nada envidiable poder de 14, pero su habilidad especial es complicada: toma el control y juega las cartas por el usuario, quitándole todo el poder.

Sin embargo, encontramos una idea que puede funcionar para hacer desastres y sumar victorias, cubos y niveles de colección:

 

Perdiendo el control

Lo primero es asumir que hay que dejar fluir. La estrategia de Agatha no tiene lógica y solo ubicará cartas sin sentido. Lo importante es que podemos ayudar a que las cosas salgan como queremos.

La clave pasará por que Agatha Harkness llegue a alguna posición en el turno 4 y así retomar el control. Para eso tenemos algunas ayudas: Domino, de coste 2 y poder 3, con la habilidad de ser robada sí o sí en el turno 2 y America Chavez, que cuesta 6 y tiene fuerza 9 que siempre se consigue en el turno 6 si no salió al comienzo del juego. De esa manera, nos aseguramos limitar las posibilidad de cartas que robaremos.

Además, como Agatha siempre comienza en la mano, nos aseguramos tener una carta más al principio, aumentando las posibilidad de robar la que será clave: Wave, con coste 3 y poder 3, que como habilidad hace que las cartas el turno siguiente a que entre en juego, tengan todas un costo 4.

Esto genera el combo: Agatha se obligará a bajar cuando se junte la energía necesaria para jugarla. por lo que, después del turno de Wave, entrará en juego, recuperando nosotros el control.

 

El remate

De ahí en más, cada uno elige cómo cerrar la partida. En general, recomendamos Devil Dinosaur, de coste 5 y fuerza 3, pero que suma 2 puntos de poder por cada carta en la mano, y luego Arnim Zola, que con su coste de 6 y poder 0 parece débil, pero lo que hace es destruir una carta de la ubicación donde la colocamos y copiarla en las otras.

Sino, el mazo cuenta con varios pesos pesados y distintas estrategias. Empecemos por el modo ‘Fuerza Bruta’, encabezado por Hulk, con coste 6 y fuerza 12; The Infinaut, que requiere 6 de energía pero tiene 20 de poder, aunque la condición para poder usarlo es no haber jugado una carta el turno anterior y Death, de costo 9 y poder 12, pero que baja en 1 lo que hay que pagar para jugarla por cada naipe destruído durante la partida, y la ya nombrada America Chavez.

Luego tenemos otras pero con poderes especiales. El primero de ellos es el poderoso mutante Magneto, de costo 6 y poder 12, con la habilidad mover las cartas de coste 3 y 4 del oponente a la misma ubicación del maestro del magnetismo. También disponemos de Odín, por el que hay que pagar 6 de energía y tiene fuerza 8, que hace que las habilidades de revelarse de nuestros personajes vuelvan a activarse.

Pero además, tenemos otras opciones. En caso que Wave no llegue a tiempo, la suerte puede ser tu aliada. Ahí la clave será Jubilee, de coste 4 y poder 1, pero con la habilidad de jugar una carta al azar del mazo a la ubicación donde la colocó Agatha. Si la dama Fortuna está de tu lado, el naipe que aparezca será Wave.

 

El lado negativo

Si para el turno 4 Wave no ha aparecido y Jubilee no la trajo al campo, la cosa está complicada. Además, Agatha puede jugar cartas en cualquier lugar, por lo que a veces atentará contra nosotros. Por eso, es mejor abandonar si esto ocurrió que quedarse a tentar la suerte. 

Lo otro que puede no ser interesante para algunos jugadores es que los potenciadores que se consiguen son exclusivamente de Agatha Harkness. Por un lado es bueno porque podremos subirla de nivel constantemente, consiguiendo más cofres, pero si sos un coleccionista que quiere tener muchas cartas con mayor nivel, esto atenta contra eso.

 

TAGS