|06/08/22 06:34 PM

Los mandos de Nintendo Switch ahora se pueden usar en Steam

Los Joy-Con tendrán soporte en la versión Beta de la plataforma pero pronto se podrán utilizar en todas las opciones

Por Redacción

08 de agosto, 2022 - 20:00

La plataforma de Steam viene dando buenas noticias a sus usuarios. Cuando no regala algún juego, habilita una función práctica. Y este es el caso del soporte para mandos Joy-Con de Nintendo Switch.

Actualmente está disponible para la versión beta de Steam, pero todos sabemos que eso significa que, si no hay inconvenientes, pronto podrán acceder todos los usuarios. Además, se anunció que se mejoró la compatibilidad con el mando clásico de Nintendo Online.

La publicación en la plataforma dice: "se ha añadido compatibilidad con los mandos Joy-Con de Nintendo, tanto de forma individual como mini-gamepad como combinados en pares". Es decir, se pude usar uno solo o los dos mandos a la vez.

No es la primera vez que Valve nos da este notición o algo similar. Actualmente, también están dando soporte a otros mandos clásicos como el de NES, SNES, Nintendo 64 y SEGA Mega Drive y Genesis. Claro que ahora agregar los Joy-Con es un acercamiento a consolas de mayor actualidad.

¿Cómo son los mandos Joy-Con?

Son los utilizados en la consola híbrida Nintendo Switch. Tienen algunas particularidades, como poder colocarse al costado de la pantalla o separarse para usarlas con movimiento y de manera inalámbrica. De esta última forma, permite que dos jugadores puedan divertirse al mismo tiempo.

Ambos controles tienen un stick o palanca análoga y cuatro botones en la cara. Además, tiene otros en la parte lateral y superior. Al mismo tiempo, poseen las funciones de sincronización y captura de pantalla. Internamente cuentan con un acelerómetro y un giroscopio que permiten seguir el movimiento.

Por su tamaño resultan, en líneas generales, bastante cómodos para los más chicos.