|18/06/23 09:32 PM

Trasladarían a L-Gante al mismo penal donde están los rugbiers condenador por el crimen de Fernando

El cantante de cumbia 420 será trasladado de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes al penal de La Plata, donde cumplen sus condenas los 8 jóvenes acusados de matar a Báez Sosa

Por Redacción

18 de junio, 2023 - 21:32

Elián Valenzuela, L-Gante, será trasladado en las próximas horas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes al penal de La Plata, donde cumplen sus condenas los 8 rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. El músico se encuentra detenido desde el 6 de junio por privación ilegal de la libertad y amenazas,

Trascendió el nuevo destino de L-Gante, que debió buscar nuevo abogado debido al alejamiento de Alejandro Cipolla de la defensa, será la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, La Plata, provincia de Buenos Aires.

El cantante de cumbia 420 compartirá la Alcaldía con los rugbiers condenados por el asesinato de Báez Sosa, quienes están a la espera de la determinación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) sobre el lugar definitivo donde cada uno de ellos cumplirá el resto de sus condenas.

 

 

Los rugbiers condenados por matar a Fernando Báez Sosa afuera de una discoteca en Villa Gesell en febrero de 2020 son Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli, todos ellos condenados a cadena perpetua. Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi se encuentran en el mismo centro de La Plata pero cumpliendo una condena de 15 años de prisión.

El cantante de cumbia 420 lleva 12 días detenido acusado de privación ilegal de la libertad y amenazas.

 

 

La causa

El martes 6 de junio L-Gante fue arrestado en el country del Banco Provincia, donde vive, luego de que un joven de 30 años lo acusara de secuestrarlo y amenazarlo con un arma de fuego a la salida de un boliche. 

Según explicaron los abogados del denunciante, el cantante lo "sacó del establecimiento bailable bajo amenazas y lo subió a un auto". Luego, Valenzuela lo habría llevado "a pasear por General Rodríguez", teniendo al joven "45 minutos privado de su libertad arriba del vehículo".

 

 

En las últimas horas, la familia de L-Gante decidió apartar a Alejandro Cipolla de la defensa del cantante. Así lo comunicó el abogado en redes sociales.

Al cantante se lo acusa de tres graves delitos: privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego. Por tales faltas, L-Gante podría enfrentar hasta 15 años de prisión.