|27/09/23 02:32 PM

Prime Video reveló nuevas imágenes de Leo Sbaraglia como Carlos Menem

'Menem' es un drama de ficción basado en hechos reales que narra la historia de una familia riojana cuya vida queda ligada al círculo íntimo del entonces presidente, en los vertiginosos años 90

Por Redacción

27 de septiembre, 2023 - 14:32

Amazon Prime Video ha levantado el velo sobre su próxima serie original Menem, dirigida por Ariel Winograd. El reparto estelar, encabezado por Leonardo Sbaraglia (53), Juan Minujín (48) y Griselda Siciliani (45), promete transportar a los espectadores a un fascinante viaje a través de la historia argentina. Esta producción se suma al compromiso de Prime Video de ofrecer contenido local que refleje la riqueza cultural y narrativa de cada región.

Menem es un drama de ficción basado en hechos reales que sumerge al público en la vida de una familia riojana íntimamente conectada con el entonces presidente Carlos Menem (1930-2021). Ambientada en la Argentina de los años 90, la serie aborda desde el ascenso de Menem al poder hasta los impactantes ataques terroristas en Buenos Aires. La narrativa teje una historia de poder, controversia política y tragedia social, capturando una década crucial en la historia del país.

Compromiso con la producción local

Camila Misas, líder del equipo de Originales para Argentina, Chile y Colombia en Prime Video, destaca el compromiso de la plataforma con producciones locales de alta calidad. Menem es una muestra más de este esfuerzo por ofrecer historias que resuenen con la audiencia local, pero que, al mismo tiempo, tengan un atractivo global. Argentina, con su rica tradición cinematográfica, se presenta como un territorio donde convergen estándares de calidad y una narrativa impactante.

Detrás de cámaras y creatividad en Menem

La serie fue creada y producida por Mariano Varela, quien lidera un equipo creativo destacado, incluyendo a Ariel Winograd como showrunner y director. El elenco estelar y el equipo detrás de la cámara prometen ofrecer una experiencia visual y narrativa cautivadora. La colaboración de talentos como Fernando Alcalde, Mariana Levy y Guillermo Salmerón refuerza la apuesta por una narrativa rica y multifacética.

Menem no solo es una historia ficticia sobre la vida de Carlos Menem y su presidencia, sino también una oportunidad para redescubrir la sociedad argentina de los años 90. Mariano Varela, el creador y productor, describe el proceso como un viaje en montaña rusa que explora una década crucial, aún debatida y recordada con intensidad en la actualidad.

Esperando el estreno mundial

Aunque la fecha exacta de estreno no ha sido revelada, se sabe que Menem se lanzará exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios en todo el mundo. La expectativa está en aumento mientras los espectadores esperan sumergirse en este intrigante relato que combina drama político, acontecimientos históricos y la visión única de los creadores detrás de cámaras. La serie promete no solo entretener, sino también ofrecer una ventana al pasado argentino que sigue generando reflexiones y debates.