|18/07/23 12:00 PM

El insólito error de Amazon en la serie de Carlos Menem

El rodaje de la serie biográfica del expresidente ha generado revuelo debido a un error que no ha pasado desapercibido para los amantes de los automóviles

Por Redacción

18 de julio, 2023 - 12:00

El rodaje de la biopic sobre el expresidente argentino Carlos Saúl Menem está en marcha, pero un detalle ha causado revuelo. Amazon Prime Video ha cometido un error al alquilar el modelo incorrecto de Ferrari para la filmación. En lugar de utilizar una 348, el auto que el expresidente argentino poseía, se ha utilizado una F355 Berlinetta. Esta confusión ha generado polémica entre las empresas argentinas de alquiler de autos especializadas en producciones cinematográficas.

La serie, protagonizada por Leonardo Sbaraglia (53) y dirigida por Ariel Winograd y Fernando Alcalde, retratará la vida y la trayectoria política de Menem, quien fue presidente de Argentina en dos ocasiones, entre 1989 y 1999. El rodaje se llevará a cabo en la provincia de La Rioja, donde Menem fue gobernador, y en la ciudad de Buenos Aires, abarcando diferentes momentos de su vida, desde su juventud hasta su llegada al poder.

 

Uno de los aspectos más emblemáticos de la vida de Menem fue la famosa Ferrari que recibió como regalo en 1990. Sin embargo, el modelo utilizado en la serie no es el correcto. La confusión histórica entre la 348 y la Testarossa ha llevado a que, una vez más, se utilice el modelo equivocado en la representación de la historia. En este caso, se ha empleado una F355 Berlinetta, el sucesor de la 348, que nunca estuvo en posesión de Menem.

A medida que circulan fotos del rodaje y se confirma el uso de la Ferrari incorrecta, la polémica ha surgido entre las empresas de alquiler de autos para producciones cinematográficas. Patser, una reconocida compañía del rubro, se ha manifestado en redes sociales indicando que la Ferrari utilizada no es la que perteneció a Menem y que ellos poseen una 348 para este tipo de producciones.

 

 

A pesar de este error, es probable que pase desapercibido para la mayoría de los espectadores de la serie. Sin embargo, resulta curioso imaginar la reacción del expresidente al ver que el automóvil utilizado no es el suyo. La historia de Menem continúa fascinando a muchos, y esta pequeña confusión en la representación de su vida no será un obstáculo para que los seguidores disfruten de la serie.

 

¿De qué se trata la serie de Menem?

La serie relata la historia de una familia riojana que queda ligada al círculo de entonces presidente Carlos Menem. Arranca con el ascenso del exgobernador al poder, pasa por la época de la convertibilidad económica, hasta desembocar en los ataques terroristas que ocurrieron en Buenos Aires. Es una historia de poder, tragedia social y controversia política, como lo define la sinopsis de la ficción.

La serie contará con ocho episodios, y todavía no hay fecha de estreno. Junto a Sbaraglia aparecen Griselda Siciliani (45) como Zulema YomaAgustín Sullivan (33) como Carlos Menem Jr, Cumelén Sanz (32) como Zulemita. Este elenco se completa con Juan Minujín (48)Marco Antonio Caponi, Violeta Urtizberea, Campi y Alberto Ajaka, entre otros.