|02/01/24 02:24 PM

Mickey Mouse ya tiene su primera película de terror

El querido roedor ha generado también un videojuego en el que es un ser demoníaco que persigue a los protagonistas

Por Redacción

02 de enero, 2024 - 14:24

En el primer día en que el cortometraje de Disney Steamboat Willie (1928) ha pasado a ser de dominio público, se ha publicado un tráiler de una comedia de terror en la que el asesino es nada menos que Mickey Mouse. Mickey's Mouse Trap aún no tiene fecha de estreno, pero los productores apuntan a marzo. No está claro si hay un distribuidor o a qué plataforma aspiran los productores, pero el reclamo está fuera de la jaula.

Con Disney celebrando sus 100 años en el 2023, repasando toda la historia del estudio, Mickey sigue siendo el emblema de la compañía creada por Walt, pero ahora pasa a ser de dominio público y seguramente habrá varios proyectos con su imagen.

Así como otros personajes como Winnie Pooh y The Grinch presentaron sus versiones más escalofriantes en películas clase B con Blood and Honey y The Mean One, ahora le toca al ratón más famoso invadir nuestros sueños más oscuros.

La sinopsis de la película, recuerda también a Five Night's At Freddy, de la que parece también estar explotando la idea, tras el éxito de Blumhouse, siguiendo los pasos de la reciente The Banana Splits Movie, que hacía más o menos lo mismo con los personajes de la famosa serie animada:

"Es el 21 cumpleaños de Alex, pero está atrapada en la sala de máquinas recreativas en un turno de noche, así que sus amigos deciden darle una sorpresa, pero un asesino enmascarado disfrazado de Mickey Mouse decide jugar un juego propio con ellos al que ella debe sobrevivir".

¿Qué esperar de Mickey’s Mouse Trap?

El tráiler se vende como "la primera película de terror" de Mickey, aunque tuviera varios cortos del género en su origen. Aquí se muestra a una persona disfrazada de Mickey Mouse, que lleva lo que parece una camiseta de hockey sin las letras, atacando a una víctima y acechando a otras dentro de un lugar parecido a Chuck E. Cheese. También aparecen las frases: "Un lugar para divertirse, un lugar para los amigos, un lugar para cazar. El ratón está fuera". La operación es similar a la que dio lugar a Winnie the Pooh: Sangre y miel, cuando el original de A.A. Milne pasó a ser de dominio público en 2021.

La película está dirigida por Jamie Bailey a partir de un guión de Simon Phillips. Su avance salió casi en simultáneo con el trailer de Infestation 88, un videojuego de terror que también tiene a Mickey como figura principal.