|27/02/24 09:49 PM

Le confiscaron 72 armas y 3.000 cartuchos al actor Alain Delon

El actor de 88 años carecía de licencia que le permitía tener ese arsenal. Además, hace unas semanas, un médico le diagnosticó intenciones suicidas

Por Redacción

28 de febrero, 2024 - 07:17

La Justicia francesa anunció la confiscación de 72 armas de fuego, algunas de ellas de coleccionista, y de 3.000 cartuchos de munición, en la residencia del actor Alain Delon, al Sur de París, pocas semanas después de que un médico diagnosticara que el actor tiene intenciones suicidas.

Según indicó el fiscal de Montargis, cerca de la residencia que Delon tiene en Douchy, en las riveras del Loira, el actor de 88 años carece de licencia de armas que le permitiera tener ese arsenal.

La Justicia decidió intervenir después de que los hijos de la leyenda del cine francés revelaran a la prensa que en la histórica mansión del Sur de París, el uso de armas era corriente. De hecho, la propiedad contaba con un campo de tiro para entrenamiento.

El pasado verano, un médico enviado por la Justicia determinó que Delon, de 88 años, se encontraba "muy débil" y en "un estado de agotamiento físico y psíquico con un riesgo de suicidio importante".

La única hija del actor, Anouchka, acusó en una reciente entrevista a la revista Elle, que tanto su hermanastro Anthony como su hermano Alain-Fabian, con quien ella mantiene un contencioso sobre la custodia del padre, llevaban de forma regular armas cuando acudían a Douchy, por lo que ella siempre iba acompañada de un guardaespaldas.

Anthony, el mayor de los hijos, le respondió que ya no lo hacía y que ella también tenía costumbre de practicar el tiro junto a su novio, un antiguo agente antidisturbios francés que fue responsable de la seguridad de la residencia.

No es la primera vez que la colección de armas de Alain Delon provoca controversia. En 2011, Alain-Fabien, el menor de los hermanos, llevó una pistola de colección a Ginebra y, durante una fiesta de ricos herederos en la residencia del actor en esa localidad suiza, el arma se disparó en circunstancias poco claras e hirió de gravedad a una adolescente española.