|10/11/23 01:50 PM

Incidentes, detenciones y falsificaciones en el show de Taylor Swift

El debut de Taylor Swift en el Monumental no estuvo exento de desafíos, desde detenciones por actividades ilegales hasta incidentes dentro del recinto

Por Redacción

10 de noviembre, 2023 - 14:13

El esperado debut de Taylor Swift (33) en el estadio Monumental de River Plate se vio empañado por un lado oscuro que incluyó incidentes entre fanáticos, la detención de 60 trapitos y cinco contravenciones relacionadas con entradas falsas y reventa. La Policía de la Ciudad, en colaboración con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y personal de Agentes de Tránsito, llevó a cabo un operativo especial para evitar irregularidades en las inmediaciones del estadio.

Detenciones 

En el marco de dicho despliegue, 60 personas fueron detenidas por realizar actividades irregulares en zonas estratégicas cercanas al estadio, como Monroe y Figueroa Alcorta, así como Campos Salles y Libertador. Todas estas detenciones se llevaron a cabo en cumplimiento del artículo 239, por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, a cargo de Celsa Ramírez.

Falsificaciones y reventa

Dentro del estadio, sobre el campo y antes del inicio del concierto, se registraron incidentes entre fanáticos, revelando un caos que no se limitó a las inmediaciones. Tres jóvenes intentaron ingresar sin entradas o con credenciales falsas, resultando en contravenciones por decisión judicial. Además, se incautaron seis pulseras falsas del evento y una credencial de un medio periodístico que no correspondía para ingresar, incluyendo a un influencer conocido.

Reventa ilegal

Durante la operación de prevención, los efectivos identificaron a un peruano de 28 años que realizaba reventa de entradas. Al requisarlo, se encontraron cinco tickets para el recital, un celular, 200 dólares y 203.000 pesos. Este individuo fue sancionado por infracción al artículo 108 del Código Contravencional. Además, se descubrió a un sujeto que cobraba un sobreprecio de 120.000 pesos para facilitar el ingreso al recital a través de un obrador, siendo detenido y puesto a disposición de la Justicia.

En otro frente, un hombre fue detenido por infringir la Ley 25.891 de Servicio de Comunicaciones Móviles, conocida como Ley Blumberg. Estos episodios revelan un desafío significativo para las autoridades en la gestión de eventos de gran magnitud, especialmente cuando se trata de un espectáculo tan esperado como el de Taylor Swift.