|10/11/23 12:15 PM

El impacto económico de los recitales de Taylor Swift en Argentina

La pasión por Taylor Swift trasciende las fronteras, generando un fenómeno que va más allá de la música y se convierte en un motor económico para el país

Por Redacción

10 de noviembre, 2023 - 12:29

La fiebre de los fans de Taylor Swift se transforma en un fenómeno económico que beneficia a nuestro país, la artista luego de pasar por México hizo base en Buenos Aires y la locura de sus fans ha sido total.  El Eras Tour, impacta positivamente en la actividad local.

Vuelos, pulseras y colores

Desde aeronaves repletas hasta pulseras con cuentas de colores, la llegada de Taylor Swift desata una serie de movimientos económicos. Aviones llegan cargados con fans de diferentes partes de Latinoamérica y provincias argentinas, mientras las pulseras llamadas friendship bracelets se convierten en un ítem fundamental para las y los swifties. En el barrio de Once, los negocios se preparan para la demanda, ofreciendo cuentas de letras (pulseras) a precios que van desde $1.500 hasta $4.000. El Eras Tour ha roto todos los récords.

Taylor Swift. Fuente: Twitter @taylorswift13

Merchandising

El merchandising no se queda atrás, siendo una parte esencial del gasto para los seguidores genuinos. Remeras de Taylor Swift se encuentran en la Avenida Corrientes desde $5.000, pero cerca del estadio de River, los precios pueden superar los $65.000. Las entradas, el primer desembolso de los swifties, varían desde $20.000 hasta $150.000, mientras que la reventa ilegal alcanza cifras que van desde $250.000 hasta $750.000.

Viajes desde todos los rincones del país

El impacto económico se extiende al turismo, con compañías aéreas experimentando un aumento en los vuelos hacia Buenos Aires. Los swifties han viajado desde todos los rincones del país, pagando costos que oscilan entre $30.000 y $200.000, dependiendo de la ubicación de origen. 

Dólar y Taylor Swift

El fenómeno Taylor Swift trasciende fronteras, atrayendo fans desde Colombia, Chile, Brasil y Perú. El tipo de cambio favorable en Argentina, con un dólar blue alrededor a altos niveles y muy inestable, hace que las entradas sean más accesibles para los fans internacionales. Las colombianas, por ejemplo, gastaron alrededor de $1 millón en pasajes, pero consideran que vale la pena para vivir la experiencia única de ver a su ídola.

Por otro lado, los hoteles en diversas zonas oscilan entre US$ 100 y US$ 500 por noche. Además, los que acampan tienen sus propios gastos diarios, estimados entre $3.500 y $8.000. Desde el sector turístico, se destaca la importancia de eventos culturales como estos para fortalecer la posición de Argentina como sede de grandes eventos.