|26/10/23 09:02 PM

Felipe Staiti presenta un show sinfónico junto a la Filarmónica

El guitarrista de Los Enanitos Verdes prepara dos fechas de un espectáculo que promete ser histórico

Por Redacción

26 de octubre, 2023 - 21:02

Uno de los músicos más trascendentales del rock mendocino, Felipe Staiti, presenta un Concierto Sinfónico de solo Guitarra junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Serán dos fechas únicas, el domingo 29 y el lunes 30 de octubre, desde las 21, en el teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad). Las entradas anticipadas con descuento están disponibles en Entradaweb.com.ar

Fundador y parte de Los Enanitos Verdes, el músico, reconocido como uno de los mejores violeros de la música nacional, toma como protagonista al instrumento para interpretar composiciones en un concierto pensado para darle protagonismo a su mágica guitarra.

El repertorio incluye canciones de Frank Zappa hasta Stevie Wonder, pasando por Lucio Dalla, Joe Satriani, Schubert y composiciones propias

Para desarrollar esta obra en vivo, el músico estará acompañado por su trío habitual, integrado por Natalio Staiti en batería y Gerardo Lucero en bajo. Además de la participación de Juan Pablo Staiti en coral sitar, Walter Anselmi en bandoneón y Mario Galván en piano.

La prestigiosa Orquesta Filarmónica de Mendoza será dirigida por el Maestro Pablo Herrero Pondal y los arreglos estarán a cargo del Maestro Mario Galván, con un par de ellos a cargo del mismo Maestro Herrero Pondal.

Un verdadero dream team de músicos y talento mendocino, para que la guitarra que Fender le diseñó especialmente a Felipe (modelo único en el mundo, Staiticaster) se luzca en todo su esplendor.

"La premisa es mostrar mi historia en la música a través de la guitarra, como mi forma de expresión, llevado a un contexto distinto como es el sinfónico. Y hacerlo en el teatro Independencia es representativo para mí, porque es un escenario que recorrí desde niño. Hacer un concierto a través de la guitarra, que es el instrumento que construyó mi vida en la música y con la orquesta es un gran orgullo. Es una celebración con un repertorio amplio, con canciones que marcaron mi vida, que me gusta tocar y tienen un lugar especial en mí", explicó el artista sobre el espectáculo.