|18/11/23 08:31 PM

Taylor Swift suspendió un concierto en Río por el calor

Luego de la muerte de una fan en el show del 17 de noviembre, la cantante aplazó para el próxmo lunes el del sábado porque la sensación térmica rozó los 60°

Por Redacción

18 de noviembre, 2023 - 20:31

El calor agobiante que vive Río de Janeiro llevó a la cantante estadounidense Taylor Swift a aplazar el concierto que iba a realizar el sábado 18 de noviembre. Esto surge como resultado del fallecimiento de una seguidora por deshidratación el día anterior.

"Se ha tomado la decisión de posponer el espectáculo de esta noche debido a las temperaturas extremas en Río", publicó la cantante en sus redes sociales. "La seguridad y el bienestar de mis admiradores, compañeros de actuación y equipo tiene que ser, y siempre será, lo primero".

El viernes 17 de noviembre, Ana Clara Benevides, de 23 años, se descompuso mientras se encontraba en el estadio Nilton Santos y falleció en un hospital cercano. Si bien la causa exacta de muerte se desconoce y es investigada, todos los indicios apuntan a una deshidratación severa. Durante el show, la cantante detuvo su actuación para solicitar a la organización que arrojara botellas de agua a los presentes.

En la jornada previa, Río alcanzó una sensación térmica que superó los 59,3° C. En el transcurso del sábado fue incluso peor y alcanzó los 59,7° C. Al mismo tiempo, el estadio Nilton Santos se encuentra al norte de la ciudad y alejado de las playas, lo que hace que la sensación de calor sea mayor.

El concierto será trasladado al lunes 20 de noviembre. Posteriormente, la cantante dará tres recitales en Sao Paulo entre el 24 y 26 del corriente.