|18/11/23 04:59 PM

Tragedia en concierto de Taylor Swift: murió una joven fan por el calor

Se trata de Ana Benevides, de 23 años. La muchacha se deshidrató en medio de una fuerte ola de calor porque no le dejaron ingresar una botella de agua al show

Por Redacción

18 de noviembre, 2023 - 17:17

Taylor Swift continúa su serie de conciertos por Sudamérica, pero el del 17 de noviembre, en Río de Janeiro, se vio marcado por un momento triste. Una seguidora de la cantante, de solo 23 años, falleció durante el recital, generando una ola de conmoción y despedidas en las redes sociales.

La fallecida es Ana Benevides, una estudiante de Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis. La tragedia ocurrió en medio de una ola de extremo calor en la ciudad, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y una sensación térmica que superaba los 50°.

Ana Benevides

Según los reportes médicos, la joven sufrió un golpe de calor que llevó al desenlace fatal.  La muchacha se desvaneció y fue trasladada a un hospital cercano, donde sufrió un paro cardíaco que le costó la vida.

 

La reacción de la cantante

Taylor Swift publicó una carta en sus redes sociales donde expresó su dolor por el fallecimiento de Ana Benevides. “No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. No les puedo explicar lo devastada que estoy tras esto. Tengo muy poca información, aparte del hecho de que era increíblemente hermosa y demasiado joven”, escribió.

“No voy a poder hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumada por el dolor, incluso cuando intento hablar de ello. Quiero decir que siento esta pérdida profundamente y mi corazón roto está con la familia y los amigos. Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos llevar esta gira a Brasil", concluyó.

 

La voz oficial

El ministro de Justicia, Flávio Dino, expresó en sus redes sociales que la Secretaría de Protección al Consumidor, abrirá una “inmediata investigación”.  Actualmente, la legislación de la ciudad prohíbe el ingreso de botellas con líquido en eventos multitudinarios.

Según Dino, “es inaceptable que personas sufran, desmayen y hasta mueran por falta de acceso al agua”. Numerosos asistentes al concierto tuvieron que ser atendidos por los médicos del estadio Olímpico Nilton Santos afectados por el calor. De hecho, durante un momento del show, la cantante detuvo la presentación para solicitar que les llevasen agua a una persona que estaba a unos 30 metros de ella y luego lanzó botellas con líquido desde el escenario.