|11/10/23 01:27 PM

El negocio del dolor: la nueva película de Netflix con Emily Blunt y Chris Evans

El film de David Yates busca visibilizar la crisis de los opioides en Estados Unidos.

Por Redacción

11 de octubre, 2023 - 13:27

Netflix continúa con relevantes lanzamientos, y ahora presenta el tráiler de una de las películas más esperadas del año: El negocio del dolor. Este próximo thriller, protagonizado por Emily Blunt (40) y Chris Evans (42), dirigido por David Yates, está listo para cautivar a la audiencia el 27 de octubre, y el reciente lanzamiento del tráiler ha dejado a los espectadores ansiosos por más.

 

Adaptada de la novela de Evan Hughes, la película arroja luz sobre las oscuras prácticas comerciales de la compañía Inys, que explotó la crisis de los opioides al introducir medicamentos con fentanilo como analgésicos. La trama se centra en una madre soltera, interpretada por Blunt, que, tras perder su empleo, se adentra en el turbio universo de una empresa farmacéutica en quiebra. Su viaje se convierte en una montaña rusa cuando se convierte en una destacada agente de ventas, liderada por Pete Brenner (Evans), un personaje sin escrúpulos motivado por la avaricia.

Explorando la crisis de los opioides: un thriller cautivador

El negocio del dolor no es simplemente una película; es una inmersión en una realidad escalofriante. La historia destapa las tácticas despiadadas de la industria farmacéutica, utilizando la vulnerabilidad de aquellos que buscan desesperadamente soluciones para sus dolencias. El filme arroja una luz incómoda, pero necesaria, sobre cómo la codicia puede infiltrarse incluso en los sectores destinados a aliviar el sufrimiento humano.

Medicina Letal, El crimen del siglo y Dopesick

En los últimos años, la crisis de los opioides en Estados Unidos ha protagonizado numerosos titulares en todo el mundo, después de que entre 1996 y el 2015 se cobrara la vida de más de medio millón de personas. Tan solo en el 2019 alrededor de 136 personas murieron al día a causa de esta ingesta excesiva, representando el 70% de las muertes causadas por sobredosis de drogas.

En el 2021, el documental El crimen del siglo, de HBO, abordaba la visión del director Alex Gibney sobre el punto de partida y la actual situación de esta epidemia de opiáceos, haciendo especial hincapié en el daño que ha provocado en las zonas más empobrecidas de Estados Unidos.

Por su parte, en la plataforma Star+ está disponible Dopesickaquí encontramos a Michael Keaton (72) quien da vida al Dr. Samuel Finnix, un médico que se ve envuelto en la crisis de opioides desencadenada por una corporación. Basada en el bestseller del New York Times de Beth Macy, esta ficción de ocho episodios nos lleva desde las reuniones de Big Pharma hasta los pasillos de la DEA, y nos sumerge en una comunidad minera de Virginia. A través de sus episodios, vemos cómo la adicción a los opioides se cobra miles de vidas anualmente en Estados Unidos.

Medicina Letal, disponible en la plataforma Netflix, es una desgarradora exploración de la crisis de los opioides en Estados Unidos protagonizada por Matthew Broderick en el papel de Richard Sackler, presidente de la empresa Purdue Pharma, que desarrolló OxyContin. Aunque la serie se toma varias libertades creativas a lo largo de sus seis explosivos episodios, muchos de los personajes y escenas representados proceden de la vida real, incluido Richard Sackler, que es, por desgracia, una persona real.

Cada episodio de la serie comienza con un descargo de responsabilidad que dice: "Esta serie está basada en hechos reales, aunque algunos personajes, nombres, incidentes, lugares y diálogos se han ficcionalizado con fines dramáticos", leído por un familiar que ha perdido a un ser querido en la vida real a causa del abuso de opiáceos.

Entre el dolor y la redención: el impacto personal de El negocio del dolor

La narrativa da vida a Liza Drake, una madre que se debate entre la desesperación y la esperanza, un personaje magistralmente interpretado por Emily Blunt. La lucha por mantener a su hija enferma la lleva a un mundo sombrío, donde las decisiones éticas se difuminan, y las repercusiones afectan no solo su vida, sino también la de aquellos que la rodean. La presencia de Chris Evans como Pete Brenner promete una dinámica intrigante, añadiendo capas de complejidad y suspenso a la trama.

Con el tráiler encendiendo la chispa de la anticipación, 'El negocio del dolor' promete ser más que una película; será una experiencia. La fecha de estreno del 27 de octubre está marcada en el calendario de los amantes del cine y de aquellos que buscan una narrativa potente que no solo entretenga, sino que también provoque reflexión. Prepárense para sumergirse en este thriller que desafiará sus percepciones y dejará una huella duradera.