|28/05/23 06:13 PM

HBO Max: ¿Cuándo estrena el capítulo final de Barry?

La aclamada serie que comenzó como una parodia de 'Dexter' llega a su epílogo con el octavo episodio de la cuarta temporada

28 de mayo, 2023 - 18:14

Será un domingo de despedidas en HBO Max, porque además de la conclusión de Succession, la plataforma estrenará el octavo y último capítulo de la temporada final de Barry.

La comedia negra sobre un exmilitar convertido en asesino a sueldo que descubre que quiere ser actor llega a su epílogo después de cuatro turbias y descabelladas temporadas, a través de las cuales, los creadores (Alec Berg y Bill Hader) han hilvanado una historia ganadora de varios Premios Emmy.

El propio Hader encarna a Barry Berkman, el frívolo y trastornado protagonista de esta producción que también cuenta con las actuaciones de Stephen Root, Sarah Goldberg, Glenn Fleshler, Anthony Carrigan y Henry Winkler.

 

 

Barry: mucho más que una parodia

En sus primeros episodios, Barry se planteó como una evidente sátira de Dexter, la famosa serie de Showtime entre 2006 y 2013 (en 2021 tuvo una novena temporada).

Las referencias con el thriller creado por James Manos Jr son múltiples y bastante evidentes. Para empezar, las dos producciones cuentan la vida y los secretos de un asesino serial desde un punto muy intimista. Además, ambas series llevan el nombre de su protagonista.

Por otra parte -y este punto puede ser más subjetivo- los personajes principales se parecen: tienen una contextura física muy similar, suelen usar el mismo tipo de ropa y hasta tienen un peinado semejante. Pero el parecido no es solo estético, ya que sus personalidades y su forma de actuar suelen estar emparentadas.

Sin embargo, mientras que Dexter es un thriller policial con algunos momentos de humor, Barry es prácticamente lo opuesto: una comedia negra que, con el correr de los capítulos, se transforma en un impredecible y absurdo drama policial

Pero lo más interesante de los contrastes entre estas dos series es que mientras que Dexter busca -y consigue- que los espectadores empaticen con un asesino serial, exponiendo los motivos "nobles" de sus hechos; Barry transforma a todos sus personajes en seres despreciables que toman decisiones egoístas y necias.

 

Dexter fue un gran éxito de Showtime

 

¿Cuándo estrena la temporada final de Barry?

El octavo episodio de la cuarta y última temporada de Barry llegará a la plataforma HBO Max este domingo. Los horarios del estreno en Latinoamérica son:

México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica: A las 20
Colombia, Panamá, Perú y Ecuador :A las 21
Venezuela, Bolivia, República Dominicana y Puerto Rico : A las 22
Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay : A las 23
España: A las 4 de la madrugada del lunes