|13/02/24 02:26 PM

AC/DC presentó a su nuevo bajista y gira europea

El conjunto australiano anunció su primera gira en ocho años y la formación involucrada

Por Redacción

13 de febrero, 2024 - 14:28

Los seguidores de AC/DC se levantaron con buenas noticias, ya que la legendaria banda anunció su primera gira en ocho años. El tour presentación de Power Up, el álbum que editaron en el 2020, los tendrá recorriendo Reino Unido y Europa entre mayo y agosto.

Sumado a ese anuncio, el conjunto australiano reveló que Chris Chaney -exbajista de Jane’s Addiction– se suma a las filas de la banda para reemplazar a Cliff Williams. La formación para esta nueva gira consiste de los históricos Brian Johnson (voz) y Angus Young (guitarra) junto a Matt Laug (batería) y Stevie Young (guitarra).

Recapitulando la formación

Haciendo un poco de historia, la última vez que AC/DC salió de gira fue en el 2016. En aquella oportunidad, Brian Johnson tuvo que abandonar el grupo por problemas de audición y Axl Rose de Guns N’ Roses tomó la posta. Después de ese tour, Williams también se retiró del grupo.

Pero Johnson, Williams y el baterista Phil Rudd se reunieron para grabar Power Up, que al momento de su publicación no pudo ser presentado en vivo por la pandemia. La banda dio su primer show en siete años el pasado octubre en el festival Power Trip de Indio, donde Rudd fue reemplazado por Laug. Para la gira anunciada hoy, Williams vuelve al ruedo.

¿Podrían venir a Argentina?

Por el momento, se desconoce si visitarán otros continentes, pero ya hace un tiempo corre el rumor de que estarán presentándose en el Rock in Rio de septiembre, por lo que los fans argentinos y del resto de la región están debidamente entusiasmados.

La última vez que AC/DC tocó en Argentina fue en diciembre del 2009, cuando dieron tres shows en el Monumental, donde se grabó el primer disco en vivo de la banda: Live at River Plate, editado en el 2012.