Ciudadano News
Copa América

¡Lautaro: gol, merecido festejo y clasificación argentina!

La Albiceleste no la tuvo fácil ante un Chile que se supo cerrar, pero tuvo en los dos Martínez -el Dibu y el atacante- la clave del triunfo.

Redacción

Por Redacción

26 Junio de 2024 - 00:00

Leo Messi sufrió un golpe a final del primer tiempo
Leo Messi sufrió un golpe a final del primer tiempo Internet

Lo buscó todo el partido y recién sobre el final encontró el tanto de una victoria que mereció largamente, salvo en unos pasajes del complemento que la Roja inquietó con dos remates de Echevarría que fueron detenidos por el Dibu Martínez.

Argentina había sido claramente superior a Chile, sobre todo en los últimos 15 minutos de la primera mitad, aunque se fue al descanso con la sensación de que debía afinar la punta del lápiz para escribir el gol.

En una de las mejores jugadas colectivas de Argentina, el capitán Lionel Messi había sorprendido con un tremendo zurdazo desde afuera del área que pegó en la cara externa del palo izquierdo. 

La constante había sido esa: Argentina atacando y Chile agrupado en su zona defensiva, aguantando el resultado.

Cerca del final de la primera etapa un remate de Julián Alvarez se fue por arriba. En resumidas cuentas, la Argentina había tenido 12 intentos contra el arco de Chile. De la Roja, poco y nada.

En el complemento se repitieron los argumentos: el combinado de Scaloni buscando concretar el gol del triunfo para clasificarse a la siguiente ronda de la Copa América.

Así lo buscaba Messi y después Nico Gonzalez que la vio linda y le pegó fortísimo. El legendario chileno alcanzó a rozarla y dio en el travesaño. 

Después Messi tuvo otro ocasión que su ex compañero en el Barcelona, Bravo tapó.

Y después de tanto esfuerzo, Argentina se tomó un mini descanso que Chile aprovechó: El Dibu Martínez se lucía deteniendo dos remates bajos de Echeverría que demostraban que la Roja seguía en partido.

Costaba pero cerca del final llegó el acto de justicia. El Toro Martínez la mandó a guardar luego de un rebote y le dio el triunfo y la clasificación a una Argentina, que no la tuvo cómoda ante el combinado de Ricardo Gareca, pero que ganó con sobrados merecimientos.